El día de hoy nos enfocaremos en practicar nuestra producción oral, no usaremos cuadernos y mucho menos papelitos para guiarnos. Aprenderemos que en una exposición tenemos apoyos pero no debemos leer al momento de presentar un tema.
La clase del día de hoy es:
Producción
Oral de Tipos de Exposición
1. Introducción( Los estudiantes)
A.¿ Qué entienden por exposición oral?
B. ¿ Qué tipos de exposición recuerdas?
C.Identifica que tipo de exposición son:
Las abejas son esenciales para la polinización…
Deberíamos prohibir los plásticos de un solo uso por estos motivos…
Si
realmente te importa el planeta, debes actuar ahora...
2. Mini exposiciones ( Individual o en grupo)
- Estarán divididos en grupos
de 3-4 estudiantes.
- Cada grupo elegirá un tipo
de exposición. (También se puede usar ruleta)
- Todos tendrán 10 minutos
para preparar una exposición breve sobre el tema usando el tipo elegido.
- Cada equipo expone en 2
minutos.
- El resto de la clase debe
adivinar qué tipo de exposición fue utilizada.
Ejemplos
de temas:
·
Informativa: La historia de la electricidad.
·
Argumentativa: ¿El
uniforme escolar es necesario?
·
Persuasiva: Razones
para leer este libro.
3. Mesa redonda:
- Formarán un círculo
- Elegirán un tema al azar en
la ruleta
- Los estudiantes podrán dar
su opinión o hacer preguntas a sus compañeros para generar interés.
- Continúan hasta que todos
participen o hasta que puedan cambiar de tema.
Ejemplo:
- Est. 1: "El océano es
un ecosistema con miles de especies...”
- Est. 2: "Imaginen un
mar azul, con olas suaves..."
- Est. 3: "Un día, un
pescador se perdió en el océano..."
- Est. 4: "Debemos
proteger los océanos de la contaminación..."
4.Reflexión final: ¿Qué les resultó más fácil o
difícil?