1 –
Socialización de la tarea.
·
Comparte
brevemente la información que investigaste:
o Nombre del autor.
o Una obra.
o Breve descripción de la
obra (3–4 oraciones).
2 – Mapa
literario
·
En
grupos de 3 o 4, los estudiantes eligen dos autores diferentes
de los mencionados.
·
Deben
responder en el cuaderno:
1.
¿En
qué se parecen las obras de esos autores?
2.
¿En
qué se diferencian?
3.
¿Qué
aspectos de Colombia muestran (cultura, paisaje, costumbres, problemas
sociales…)?
·
Cada
grupo comparte una idea.
3 – Reto creativo
Cada grupo debe elegir una obra de las
mencionadas y representarla de manera creativa:
·
Una
mini-dramatización.
·
Un
dibujo simbólico.
·
Una
lectura expresiva.
4. Cierre
·
¿Qué aprendimos hoy sobre la variedad de la literatura
colombiana?
·
¿Por qué creen que es
importante conocer distintos autores y no solo a los más famosos?
5. Tarea
En el cuaderno:
1.
Escribe
el nombre de dos autores colombianos que conociste hoy gracias a tus
compañeros.
2.
Explica
en 5 a 6 renglones qué te llamó la atención de sus obras o de sus estilos.