"El niño con el pijama de rayas"
.¿Qué saben sobre El niño con el pijama de rayas?
·¿Por qué es importante conocer la historia de la guerra y el Holocausto?
. ¿Qué entienden por amistad?
· ¿Por qué piensan que un niño como Bruno hace amistad con alguien en un campo de concentración?
· ¿Cómo es Bruno al principio de la película?
· ¿Cómo cambia a lo largo de la historia?
· ¿Por qué crees que Bruno no entiende lo que está pasando a su alrededor?
· Analizar cómo se presenta la inocencia infantil frente a una realidad cruel (la guerra y el campo de concentración).
· ¿Qué significa la amistad para Bruno y Shmuel?
· ¿Cómo se representa la amistad entre ellos a pesar de las barreras físicas y sociales?
· ¿Cómo una amistad puede desafiar las normas sociales o políticas?
· ¿Cómo las personas son vistas como "diferentes" debido a su raza, religión o posición social?
· ¿Cómo ocurre esto en nuestra sociedad hoy en día? ¿Existen "otros" en tu vida? ¿Por qué?
·¿Qué opinan del final de la película? ¿Qué les dejó?
·¿Qué representa el “pijama de rayas”?
· Escribir una carta a otro niño en el que expresen sus pensamientos, sus miedos y sus deseos. Pueden elegir si escriben desde el punto de vista de Bruno o de Shmuel.