lunes, 12 de febrero de 2024

3. COMPRENSIÓN LECTORA: EL PRINCIPITO- 2

Amores bellos, demos muchas gracias a Dios  por la semana que comienza

Hoy continuaremos leyendo "El Principito" y realizaremos el taller de comprensión lectora

✏ Escribe en tu cuaderno 📖

Febrero 12 de 2024

Pero después de una breve reflexión, añadió:

-¿Qué significa “domesticar”?

-“Es una cosa ya olvidada -dijo el zorro-, significa “crear lazos...”

-¿Crear lazos?

-Si -dijo el zorro-. Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos y no te necesito para nada. Tampoco tú tienes necesidad de mí y no soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si tú me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, y yo seré para ti único en el mundo...


El zorro se calló y miró un buen rato al principito:

-Por favor... domestícame -le dijo.

-Bien quisiera -le respondió el principito pero no tengo mucho tiempo. He de buscar amigos y conocer muchas cosas.

-Sólo se conocen bien las cosas que se domestican -dijo el zorro-. Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada. Lo compran todo hecho en las tiendas. ¡Si quieres un amigo, domestícame!

-¿Qué debo hacer? -preguntó el principito.

-Debes tener mucha paciencia -respondió el zorro-. Te sentarás al principio un poco lejos de mí, así, en el suelo; yo te miraré de reojo y tú no me dirás nada.  Pero cada día podrás sentarte un poco más cerca...

El principito volvió al día siguiente y domesticó al zorro.

Antoine de Saint- Exupéry (francés)

👼 QUE EL BUEN DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE Y LA VIRGENCITA TE ACOMPAÑE 👼