jueves, 23 de mayo de 2024

25. EL SUSTANTIVO- 2


Mis bellos amores, reciban un saludito lleno de alegría y amor. 

Sigamos aprendiendo sobre el sustantivo.


👀 Observa... 👀


✏ Escribe en tu cuaderno 📖

Mayo 23 de 2024

Género y número del sustantivo

Los sustantivos tienen género, es decir, pueden ser: masculinos, por ejemplo: el abuelo, el león, el carro o femeninos, como: la abuela, la leona, la casa.

Actividad en clase:

1- Escribe (F) si el sustantivo es femeninos o (M) si es masculino.

____ monte                 ____ montaña

____ osa                     ____ oveja

____ costurera           ____ marinero

____ tijeras                ____ martillo

2-  Cambia el género  de las siguientes oraciones:

 La abuela de los niños hizo galletas:
R/: El abuelo de las niñas hizo galletas.

✏ Un actor de teatro interpretó un personaje:
 R/: Una actriz de teatro interpretó un personaje.

✏ El campesino tiene un gallo, un conejo y un burro:
R/: La campesina tiene una gallina, una coneja y una burra.

✏ El profesor y los niños se vieron de nuevo:
R/: La profesora y las niñas se vieron de nuevo

Los sustantivos también tienen número, significa que pueden estar en singular o plural.

Observa:



- Singular: cuando nombra UN SOLO ser, objeto, animal, persona, lugar.
- Plural: cuando nombra VARIOS sustantivos.

3-  Cambia las siguientes oraciones de singular a plural.

- Mi primo juega fútbol:
R/: Mis primos juegan fútbol

- Se dañó la bicicleta:
R/: Se dañaron las bicicletas

- Tengo un cuaderno de peluche:
R/: Tenemos cuadernos de peluches

- Mi vestido es azul 
R/: Mis vestidos son azules 

webgrafía: fichasparaimprimir.com/ escuelaprimaria.com

👼 QUE EL BUEN DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE Y LA VIRGENCITA Y TE ACOMPAÑE👼