martes, 9 de marzo de 2021

EL SUSTANTIVO- 2.

Mis niños, que el amor de Dios nos acompañe hoy y siempre.

Sigamos aprendiendo sobre el sustantivo.

👀 Observa... 👀


Marzo 10 de 2021

Género y número del sustantivo

Los sustantivos tienen género, es decir, pueden ser: masculinos, por ejemplo: el abuelo, el león, el carro o femeninos, como: la abuela, la leona, la casa.

* Escribe (F) si el sustantivo es femeninos o (M) si es masculino.

____ monte                 ____ montaña

____ osa                     ____ oveja

____ costurera           ____ marinero

____ tijeras                ____ martillo

* Cambia el género  de las siguientes oraciones:

 La abuela de los niños hizo galletas El abuelo de los niños hizo galletas
✏ Un actor de teatro interpretó un personaje Una actriz de teatro interpretó un personaje
✏ El campesino tiene un gallo, un conejo y un burro La campesina tiene una gallina, una coneja y una burra
✏ El profesor y los niños se vieron de nuevo La profesora y las niñas se vieron de nuevo

Los sustantivos también tienen número, significa que pueden estar en singular o plural.

Observa:



- Singular: cuando nombra UN SOLO ser, objeto, animal, persona, lugar.
- Plural, cuando nombra VARIOS sustantivos.

* Cambia las siguientes oraciones de singular a plural.

- Mi primo juega fútbol Mis primos juegan fútbol
- Se dañó la bicicleta Se dañaron las bicicletas
- Tengo un cuaderno de peluche Tenemos cuadernos de peluches
- Mi vestido es azul Mis vestidos son azules 


webgrafía: fichasparaimprimir.com/ escuelaprimaria.com
👼 QUE EL BUEN DIOS TE BENDIGA Y TE PROTEJA 👼