martes, 13 de mayo de 2025

CONTINUACIÓN

 



6. Escribe un poema breve (3 a 5 versos) que incluya al menos 3 recursos estilísticos diferentes. Luego, subraya cada uno y nómbralo.

 

7.  En grupos, cada persona elige en secreto un recurso estilístico (puede usar un ejemplo como pista). Los demás deben adivinar de cuál se trata, haciendo preguntas y analizando la frase.

Ejemplo:
Frase: “Mis lágrimas hablaban de tu ausencia.”
(Respuesta esperada: personificación)

 

8.Lee las afirmaciones y marca si son verdaderas o falsas. Justifica si son falsas.

  1. La metáfora siempre utiliza “como” o “parece”.
  2. El polisíndeton elimina conjunciones.
  3. La paradoja une ideas contradictorias.
  4. La onomatopeya imita sonidos reales.
  5. La ironía es lo mismo que el sarcasmo.

 

9. Describe una escena cotidiana (como despertarse, tomar el bus o almorzar) usando al menos cuatro recursos estilísticos. Luego, compártela con un compañero para que identifique cuáles usaste.

 

10. Escoge una de estas tareas para cerrar la clase:

  • Escribe una mini-historia con al menos cinco recursos estilísticos diferentes.
  • Reescribe una canción o parte de ella usando recursos estilísticos.
  • Elige una emoción (rabia, alegría, tristeza) y escribe un texto breve que la transmita usando figuras literarias.