domingo, 12 de septiembre de 2021

USO DE LA H

 


DESARROLLO DE LA CLASE:

Juguemos.....
Completemos las siguientes frases. Ten en cuenta que las palabras faltantes son homófonas con h y sin h. Empecemos.

ABRIA-HABRIA- ECHO-HECHO- HASTA-ASTA - HABLANDO-ABLANDO- HACIA-ASIA-

  • Mi mamá todas las mañanas  ________ la puerta y mi perrito salía corriendo.
  • Esperamos a mi tio __________ el amanecer 
  • Se izó la bandera con el __________ a la mitad
  • Mi abuelita __________ la masa para las arepas 
  • Ellos se quedaron ____________ toda la noche
  • Nosotros habíamos_______ un maravilloso trabajo.
  • Mi tia ________ la leche para la natilla.
  • Los habitantes de ___________ celebran sus fiestas cada año. 
  • Mi abuelo y mi abuela se dirigían ___________ la casa de sus nietos. 

 ACTIVIDAD:

Realiza las actividades propuestas de la página 88.