lunes, 11 de octubre de 2021

LOS PRONOMBRES- 1.

 

Mis niños hermosos, un nuevo día con 24 horas que son oportunidades de ser felices 

buscar la felicidad de los que amamos.

👀 Hoy recordaremos un aprendizaje, te invito a observar. 👂


Muy bien mis niños, vamos a jugar para comprenderlo mejor:

Da clic 👇


Escribe en tu cuaderno:

Octubre 5 de 2021

Los pronombres

Recordemos...Los pronombres son palabras encargadas de reemplazar a los sustantivos. 

Por ejemplo: Juan y Lucas van al cine... ellos van al cine.

Clases de pronombres: hay tres clases de pronombres que son:

*Pronombres personales
*Pronombres posesivos
*Pronombres demostrativos

1- Los pronombres personales: sirven para nombrar personas, animales y objetos sin emplear los sustantivos. Los pronombres pueden estar en primera, segunda y tercera persona.


Los pronombres personales pueden estar en singular o en plural.

Por ejemplo: 
* Yo soy Francisco, estoy en grado 4° y me gustan las ciencias.

-Pronombre:   yo
-Persona:   primera
-Número:   singular

* Nosotros preparamos pastel de chocolate.

-Pronombre:   nosotros
-Persona:   primera
-Número:   plural

Los pronombres pueden ser: personales, demostrativos y posesivos.

👀 QUE EL SEÑOR TE BENDIGA Y TE GUARDE. 👂