miércoles, 3 de junio de 2020

LENGUAJE SEXTO

Junio 3 de 2020
Dios nos da cada día la oportunidad de ser felices depende solo y únicamente de cadas uno de nosotros si luchamos por conseguirlo, les deseo un excelente día los amo mucho.

A continuación realizaremos una guía sobre la interpretación de textos por medio de unos divertidos cuentos en compañía de los papitos y los hermanitos.

La actividad la enviarán para la próxima clase.
¡DIOS ME LOS BENDIGA LOS EXTRAÑO MUCHO!



Mayo 27 de 2020
Mis niños estén todos muy bendecidos y siempre en la compañía de Diosito.
Les mando mando mis mas sinceros deseos de que todo este muy bien.
Hoy tendremos nuestra clase virtual a las 10 am, trabajaremos el uso de la letra mayúscula que la encontramos en la pagina 97 del libro de habilidades.
A continuación encontrarán la clase de dicho tema que será para los días 27 y 28 de Mayo.                                     
El plazo para enviar la actividad será hasta la próxima clase 1 Pm.
          ¡DIOS ME LOS BENDIGA! 

Mayo 20 de 2020
Mis niños lindos Dios me los bendiga, los extraño mucho, les mando un beso y un abrazo gigante.
👍Vamos a poner en practica lo que hemos aprendido.
👍Darán click en la muñeca, los llevará a un enlace de cerebriti donde ordenarán una palabras, escogerán las que quieran y redactarán una historia.
👍La historia debe ser coherente, con introducción, nudo, desenlace, personajes, tiempo. 
👍Será nota como examen del texto narrativo.


La actividad tendrá plazo hasta la próxima clase 27 de Mayo.
NOTA:el próximo Miércoles 27 de Mayo  a las 10:00 am, tendremos nuestra clase de lenguaje en forma virtual,deben tener el libro a mano, se tendrá en cuenta asistencia,ese mismo día les enviaré el link. Me encanta poderlos ver. 
¡DIOS LOS BENDIGA!

    Acá podrán encontrar el crucigrama                       

NOTA: Las palabras horizontales 8 y 2 empiezan desde el cuadro número 3 

Las actividades las enviarán el Jueves 14 de Mayo, plazo hasta la 1Pm.
    ¡Los extraño mucho Dios los bendiga!



Los invito a realizar las actividades que aparecen en los tableros.


La actividad tendrá plazo de ser enviada durante el transcurso del día 7 de Mayo.
NOTA:Para el próximo Miércoles 13 de Mayo tendrán evaluación de la interpretación de textos.(Informativo,expositivo y narrativo).
Mis niños con la ayuda de Dios muy pronto saldremos de esta situación, desde la distancia quiero decirles que los quiero y extraño muchísimo.
                ¡DIOS LOS BENDIGA!
              
                      








Los invito a despertar las neuronas.
Antes de continuar con el tema de hoy los invito a que socialicemos la actividad de las coplas y las trovas que tenían pendiente.
                                                        
A continuación encontrarán la continuidad del tema la interpretación de textos.
                          

👍Con el siguiente vídeo ampliarán el conocimiento  sobre el texto lírico.


                            

👍Con el siguiente vídeo ampliarán el conocimiento sobre el texto argumentativo.
                 
                               

👍Con el siguiente vídeo ampliarán el conocimiento sobre el texto descriptivo.
                                  
                                
👍Desarrollar la siguiente actividad sólo deben dar click.
                               
             
👍La actividad la deben enviar el Miércoles 6 de Mayo, plazo hasta la 1 Pm. 
                                        

¡HASTA PRONTO!
Abril 23 de 2020
Tengan un excelente día mis lindos niños.

👍A continuación vamos hacer un viaje de aprendizaje recordando el día del idioma.



👍Quién era Miguel de Cervantes Saavedra?




👍Una reflexión para no maltratar nuestro idioma.

👍En una hoja de block o del cuaderno realiza una pequeña cartelera sobre el día del idioma.

👍La actividad la deben enviar el Viernes 24 de Abril, plazo hasta la 1 Pm. 
                       DIOS LOS BENDIGA.
                                        





👍Después de un lindo saludito los  invito a sonreirle a la vida.

                        
👍El siguiente vídeo nos mostrará tipos de textos y la actividad  a desarrollar.





                                  
💗El siguiente vídeo nos ayudará ampliar el conocimiento sobre el texto informativo.
                                                           
💗El siguiente vídeo nos ayudará ampliar el conocimiento sobre el texto expositivo.
                                     
                                 
💗El siguiente vídeo nos ayudará ampliar el conocimiento sobre el texto narrativo.
💗El tema de los textos se desarrollarán los días 22 y 23 de Abril.
                                 
👍El plazo para enviar la actividad es hasta el 23 de Abril a la 1 Pm.


                                                          ¡LOS EXTRAÑO MUCHO!

Abril 15 de 2020

¡Feliz día, mis queridos estudiantes!

El tema anterior fue "Expresiones literales y figuradas que circulan en obras de la tradición popular.(mitos leyendas)".
El tema de hoy será "Expresiones literales y figuradas que circulan en obras de la tradición popular.(Coplas,trovas y refranes)".
💗 A continuación encontrarán la explicación del tema, con sus respectivas actividades.
                                       
                                                                  
💗A continuación escucharemos el siguiente ejemplo de las coplas.
                                                  
                    
💗Escucharemos un ejemplo de trova.
                        
  💗 Este tema lo trabajarán los días 15 y 16 de Abril.
💗 Las actividades se enviarán el 16 de Abril y se recibirán hasta la 1Pm                                  
                                    
                                                       ¡HASTA PRONTO¡
                                         

💗A continuación encontrarán un juego online sobre la mitos y leyendas. Espero que lo disfruten. 
                                   



💗Escucharán con mucha atención el tema del mito y la leyenda que a continuación les explicará la docente.    
                     


💗 observarán el vídeo sobre los Mitos y leyendas Colombianas. La Diosa Bachue Cultura Muisca y la llorona.

                                  



💗Consignar las diferencias estructurales del mito y la leyenda.
  
   
                                

    
Realizarán la siguiente actividad sobre el mito.
                                   

💗Leer pag 113 y 114 del libro de habilidades y aplicar lo aprendido pag 115.
💗Este tema lo trabajarán durante los días 1 y 2 de Abril. Plazo de entrega de las actividades hasta el 3 de Abril 1Pm.

                         ¡MUCHOS ÉXITOS!
               




💗 Descargar a continuación la teoría de "la comunicación" y consignarla en el cuaderno.
                                                                           
💗Descargar las actividades que se realizarán del tema de "la comunicación"
💗Mis niños el tema de "la comunicación" con sus actividades anexas se realizarán en el horario respectivo  los días 25 y 26 de Marzo. 
💗 Recuerden enviar a la docente sólo las actividades desarrolladas para el día Miércoles 1 de Abril.

¡DIOS LOS BENDIGA HASTA PRONTO!
                                                                      


Marzo 19 de 2020

¡Queridos estudiantes les mando un beso y un abrazo grande!
💗En días pasados estudiamos los géneros literarios, continuaremos con "la estructura y elementos narrativos"
💗Leer el texto "El collar" en las páginas 30,31,32,33.
💗Teniendo en cuenta el texto "El collar" responder el taller pag 34,35,36.
💗A continuación encontrarán una guía con el tema de los elementos narrativos, la descargaran para consignar en el cuaderno dicho tema.



                            ¡Muchos Éxitos!




Marzo 2 de 2020

¡Queridos estudiantes les mando un beso y un abrazo grande!
💗Los invito a ver el siguiente vídeo sobre don Quijote de Mancha que pertenece a los génerosNovela, Parodia, Sátira, Farsa, Ficción histórica, del cual hablaremos en clase.




Febrero 10 de 2020

¡Queridos estudiantes les mando un beso y un abrazo grande!
💗El siguiente vídeo nos ayudará ampliar el tema sobre los Géneros Literarios.