Junio 4 del 2020
Buenos días mis niños hermosos, deseo que
papito Dios los bendiga y los proteja siempre.
Mis bebés, como estamos aprendiendo el uso de la LL vamos a
practicar en el libro de comunicativas en las páginas 45 y 46.
Mis amores, recibiré
su bella actividad hasta el miércoles 10 de junio, los amo mucho.
Mayo 28 del 2020
Buenos días mis niños divinos, deseo que
hayan amanecido super bien.
Mis niños hermosos, vamos a fortalecer mucho
mas la escritura y la ortografía, por eso observemos y escuchemos el monosílabo,
el nos enseñará mucho mas sobre el uso de la LL y de la Y.
Tomados de la página de “LUNA
CRECIENTE”
Mis amores, escribimos entonces lo siguiente en el cuaderno.
Recibiré sus bellos trabajos hasta el próximo miércoles 3 de junio,
no es necesario enviar fotos de la teoría, solamente de la actividad de la
guía, les mando un beso enorme, Dios los bendiga.
Mayo 21 del 2020
Buenos días mis amores divinos, los saludo
con mucha alegría, los quiero mucho.
Mis amores, estamos mejorando la ortografía por medio del
aprendizaje de
ca – co – cu – que – qui, vamos a practicar en el libro de
comunicativas en la página 44.
Espero ver hoy sus hermosas tareas, les mando un abrazo muy grande.
Mayo 14 del 2020
Buenos días, amores bellos, deseo que tengan
un excelente día.
Mis niños bellos, vamos a fortalecer mucho
mas la escritura y la ortografía, por eso Observemos y escuchemos el monosílabo,
él nos enseñará mucho más sobre el uso de ca – co – cu – que – qui.
Tomados de la página de “LUNA CRECIENTE”
Ahora realicemos la siguiente guía, si la
pueden imprimir lo resuelven allí y sino lo pasan al cuaderno, lean muy bien la explicación
y resuelvan la actividad, no olviden poner la fecha y si la imprimen la pegan en el cuaderno.
Plazo para enviar la actividad hasta el miércoles 20 de mayo a la 1
pm, si lo hacen antes está muy bien.
Besitos mis bebés los
quiero muchísimo.
Mayo 7 del 2020
Buenos días amores bellos,
deseo que hayan amanecido muy bien y que hoy tengan un excelente día, les mando
un fuerte abrazo.
Mis bebés hermosos, en la
clase anterior aprendimos que es el campo semántico y dijimos que son palabras
que se relacionan debido a que comparten características en común.
Para comprender mejor, observemos el vídeo de su
profe Damarys.
Escribamos lo siguiente en el cuaderno.
Mayo 7 del 2020
Actividad:
Realiza la siguiente actividad de acuerdo a lo que te mostró
tu profe en el vídeo.
Al finalizar me envían su bello
trabajo, los quiero mucho mis amores.
Abril 23 del 2020
Buenos días mis amores bellos, los quiero muchísimo.
Observen el siguiente vídeo que les tiene la profe Damarys y realicen la actividad propuesta, les mando un fuerte abrazo.
El plazo para entregar la tarea es hasta el viernes 24 de abril.
Abril 15 y 16 del 2020
Mis niños hermosos, los tengo siempre
presentes en mi corazón.
Sigan las instrucciones para realizar la actividad.
Amores, en clases pasadas hemos aprendido el cuento
y sus partes, también conocimos el significado del sustantivo de género y de
número, veamos entonces lo que aprenderemos hoy, Ánimo mis bebés.
Escribe lo siguiente en el cuaderno de lenguaje.
Observen con atención el siguiente vídeo
tomado de la página de “LA PROFE NOEMÍ” donde aprenderán un poco más sobre el campo semántico.
NOTA: esta
actividad es para realizarla entre hoy y mañana, por lo tanto, el jueves deben
enviar lo propuesto para la clase, solo envían la actividad del cuaderno sobre
el campo semántico no la del libro ni tampoco teoría.
Abracitos mis niños.
Abril 1 del 2020
Mis
niños lindos, deseo que los angelitos los protejan siempre.
Sigan las instrucciones para la clase.
Ya sabemos cuales son las partes del cuento y
en donde se ubican de acuerdo a la historia, veamos entonces el tema para hoy.
Escribe lo siguiente en tu cuaderno.
Abril 1 del 2020
El sustantivo de género y de número
Sustantivo de género: los sustantivos tienen género, es decir,
pueden ser masculinos o femeninos.
Los sustantivos masculinos pueden ser: el,
los más el sustantivo en género masculino.
Los sustantivos femeninos pueden ser: la,
las más el sustantivo en género femenino.
Sustantivo de número: son aquellos que pueden estar en singular o
en plural.
Singular: significa uno solo
Plural: significa más de uno
El plural de los sustantivos se forman
agregando la letra s o en otros casos se agrega es.
Ejemplo:
Rio - ríos
Mar – mares
Caimán – caimanes
Mosco – moscos
ACTIVIDAD
ü Realiza
dos oraciones de género masculino y dos oraciones de género femenino
ü Escribe
dos oraciones en singular y dos oraciones en plural
ü Luego
realiza la página 42 del libro de comunicativas.
NOTA: esta
actividad es para realizarla entre hoy y mañana, por lo tanto, el jueves deben
enviar las oraciones y el trabajo del libro, no es necesario enviar fotos de la
teoría, se envía a la profesora Damarys.
Les mando un fuerte abrazo.
Marzo 26 del 2020
Hola mis bebés hermosos, deseo que hayan tenido
una noche muy linda y quiero que sepan que los extraño mucho.
Sigan las instrucciones para la clase de hoy.
Ayer aprendimos el significado del cuento y
cuales son sus partes, por eso realiza una lectura a lo que trabajamos en la
clase anterior y luego resuelve la página 40 del libro de comunicativas.
Recuerda: envía la actividad realizada al whatsapp de
tu profesora Damarys el jueves 26 de marzo.
TE
QUIERO MUCHÍSIMO.
Marzo 25 del 2020
Mis niños hermosos, espero que estén disfrutando
de sus familias y de las actividades de hoy.
Sigan a continuación las instrucciones para
la clase.
Hoy comenzamos la unidad 2 con el tema del cuento y sus partes. Escribe
entonces lo siguiente en el cuaderno.
Marzo 24 del 2020
¿Qué es el cuento?
Es una narración breve y de ficción,
protagonizada por un grupo reducido de personajes; donde se relatan sus
aventuras en un tiempo y un lugar determinado. El cuento es producido generalmente
por vía oral, aunque ahora con los avances tecnológicos se han creado otros
recursos como los audiolibros.
Las partes del cuento son:
ü Inicio
o introducción
ü Nudo
ü Desenlace
El inicio o introducción:
es el comienzo de la historia y donde se presentan los
personajes se describe el lugar y la situación que da origen a la historia.
El nudo: es
la parte de la historia donde se narran los problemas o las dificultades.
El desenlace: es
el final de la historia, el final puede ser feliz o triste, incluso hay historias
que simplemente quedan inconclusas.
ACTIVIDAD
Da
clic en el siguiente botón y realiza la actividad que allí se propone, de igual
manera escribe en tu cuaderno.
Recuerda: envía la actividad realizada al whatsapp de
tu profesora Damarys el miércoles 25 de marzo.
TE DESEO UNA HERMOSA
TARDE.
Marzo 20 del 2020
Mis niños bellos, el día de hoy vamos a trabajar en el
libro de comunicativas, deben realizar las páginas 34, 35, 36, 37, 38 y después
de finalizada la actividad deben enviar las fotos de lo realizado en la clase a
la profesora Damarys el viernes 20 de marzo.
LES DESEO UN FELIZ FIN DE SEMANA.
Marzo 19 del 2020
Hola mis bebés hermosos, que lindo volver a tener
contacto con ustedes, a continuación, sigan las instrucciones para el trabajo a
realizar.
Teniendo en cuenta que teníamos una evaluación planeada
para hoy, la realizaremos por medio de este taller, la idea es que lo imprimas,
lo resuelvas, envíes la foto del taller al whatsapp de la profesora Damarys en
el transcurso del jueves 19 de marzo y lo pegues en el cuaderno.
Por eso da clic en el siguiente
botón y descarga el documento.
RECUERDA: Envía el jueves 19 de marzo a tu profesora Damarys la foto del taller con la actividad realizada.
Te quiero mucho
Septiembre 3
Mis bebés
Practiquemos los adjetivos con el siguiente vídeo educativo tomado de juegos infantiles, puedes tener información importante sobre los adjetivos si bajas a lo último que muestra la página, luego da clic sobre la imagen y apreta el botón comenzar ahora diviértete.
¡Puedes hacerlo!
Septiembre 3
¡Hola mis niños!
Tarea para el lunes 9 de septiembre
Con el siguiente vídeo tomado de youtube, vamos a practicar el tema del cuento fantástico y realiza la siguiente actividad.
escucha la historia de "el erizo y el globo" y en tu cuaderno explica porque éste cuento es un cuento fantástico, luego realiza el dibujo de la historia.
Septiembre 3
Felicitaciones por su entrega y dedicación en la presentación de los trabajos de los medios de comunicación.
JULIO 20
Hola mis niños, con ayuda de los siguientes pasos puedes realizar tu tarea, da clic en la tarjeta y en la postal para que leas la información, tomado de wiki how y de manualidades para cumpleaños, éxitos.
JULIO 8
REPASEMOS EL USO DE LA "Y" Y DE LA "LL", TOMADO DEL MONOSÍLABO; YOUTUBE.
TE QUIERO MUCHO
REPASAMOS LA CONCORDANCIA ENTRE EL GÉNERO Y EL NÚMERO DEL SUSTANTIVO PUBLICADO POR "AULA 365":