miércoles, 3 de junio de 2020

LENGUAJE SEGUNDO

Junio 4 del 2020

Buenos días mis niños hermosos, deseo que papito Dios los bendiga y los proteja siempre.

Mis bebés, como estamos aprendiendo el uso de la LL vamos a practicar en el libro de comunicativas en las páginas 45 y 46.


Mis amores, recibiré su bella actividad hasta el miércoles 10 de junio, los amo mucho.




Mayo 28 del 2020

Buenos días mis niños divinos, deseo que hayan amanecido super bien.


Mis niños hermosos, vamos a fortalecer mucho mas la escritura y la ortografía, por eso observemos y escuchemos el monosílabo, el nos enseñará mucho mas sobre el uso de la LL y de la Y.




Tomados de la página de “LUNA CRECIENTE”

Mis amores, escribimos entonces lo siguiente en el cuaderno.









Recibiré sus bellos trabajos hasta el próximo miércoles 3 de junio, no es necesario enviar fotos de la teoría, solamente de la actividad de la guía, les mando un beso enorme, Dios los bendiga.




Mayo 21 del 2020

Buenos días mis amores divinos, los saludo con mucha alegría, los quiero mucho.

Mis amores, estamos mejorando la ortografía por medio del aprendizaje de 
ca – co – cu – que – qui, vamos a practicar en el libro de comunicativas en la página 44.


Espero ver hoy sus hermosas tareas, les mando un abrazo muy grande.



Mayo 14 del 2020

Buenos días, amores bellos, deseo que tengan un excelente día.

Mis niños bellos, vamos a fortalecer mucho mas la escritura y la ortografía, por eso Observemos y escuchemos el monosílabo, él nos enseñará mucho más sobre el uso de ca – co – cu – que – qui.




Tomados de la página de “LUNA CRECIENTE”

Ahora realicemos la siguiente guía, si la pueden imprimir lo resuelven allí y sino lo pasan al cuaderno, lean muy bien la explicación y resuelvan la actividad, no olviden poner la fecha y si la imprimen la pegan en el cuaderno.



Plazo para enviar la actividad hasta el miércoles 20 de mayo a la 1 pm, si lo hacen antes está muy bien.

Besitos mis bebés los quiero muchísimo.




Mayo 7 del 2020
Buenos días amores bellos, deseo que hayan amanecido muy bien y que hoy tengan un excelente día, les mando un fuerte abrazo.

Mis bebés hermosos, en la clase anterior aprendimos que es el campo semántico y dijimos que son palabras que se relacionan debido a que comparten características en común.

Para comprender mejor, observemos el vídeo de su profe Damarys.

Escribamos lo siguiente en el cuaderno.
Mayo 7 del 2020
Actividad:
Realiza la siguiente actividad de acuerdo a lo que te mostró tu profe en el vídeo.


Al finalizar me envían su bello trabajo, los quiero mucho mis amores.


Abril 23 del 2020

Buenos días mis amores bellos, los quiero muchísimo.

Observen el siguiente vídeo que les tiene la profe Damarys y realicen la actividad propuesta, les mando un fuerte abrazo.




Observemos también el siguiente vídeo tomado de la página de "Stephanie Estrada Ocampo"sobre el día de idioma para comprender mejor.




El plazo para entregar la tarea es hasta el viernes 24 de abril.




Abril 15 y 16 del 2020

Mis niños hermosos, los tengo siempre presentes en mi corazón.

Sigan las instrucciones para realizar la actividad.

Amores, en clases pasadas hemos aprendido el cuento y sus partes, también conocimos el significado del sustantivo de género y de número, veamos entonces lo que aprenderemos hoy, Ánimo mis bebés.


Escribe lo siguiente en el cuaderno de lenguaje.



Observen con atención el siguiente vídeo tomado de la página de “LA PROFE NOEMÍ” donde aprenderán un poco más sobre el campo semántico.









NOTA: esta actividad es para realizarla entre hoy y mañana, por lo tanto, el jueves deben enviar lo propuesto para la clase, solo envían la actividad del cuaderno sobre el campo semántico no la del libro ni tampoco teoría.

Abracitos mis niños.





Abril 1 del 2020

Mis niños lindos, deseo que los angelitos los protejan siempre.

Sigan las instrucciones para la clase.

Ya sabemos cuales son las partes del cuento y en donde se ubican de acuerdo a la historia, veamos entonces el tema para hoy.

Escribe lo siguiente en tu cuaderno.

Abril 1 del 2020

El sustantivo de género y de número

Sustantivo de género: los sustantivos tienen género, es decir, pueden ser masculinos o femeninos.

Los sustantivos masculinos pueden ser: el, los más el sustantivo en género masculino.

Los sustantivos femeninos pueden ser: la, las más el sustantivo en género femenino.

Sustantivo de número: son aquellos que pueden estar en singular o en plural.

Singular: significa uno solo

Plural: significa más de uno

El plural de los sustantivos se forman agregando la letra s o en otros casos se agrega es.

Ejemplo:

Rio - ríos
Mar – mares
Caimán – caimanes
Mosco – moscos

Observemos el siguiente vídeo tomado de “HAPPY LEARNING EN ESPAÑOL” a partir de él comprenderán mejor el tema.



ACTIVIDAD

ü  Realiza dos oraciones de género masculino y dos oraciones de género femenino

ü  Escribe dos oraciones en singular y dos oraciones en plural

ü  Luego realiza la página 42 del libro de comunicativas.

NOTA: esta actividad es para realizarla entre hoy y mañana, por lo tanto, el jueves deben enviar las oraciones y el trabajo del libro, no es necesario enviar fotos de la teoría, se envía a la profesora Damarys.

Les mando un fuerte abrazo.





Marzo 26 del 2020

Hola mis bebés hermosos, deseo que hayan tenido una noche muy linda y quiero que sepan que los extraño mucho.

Sigan las instrucciones para la clase de hoy.

Ayer aprendimos el significado del cuento y cuales son sus partes, por eso realiza una lectura a lo que trabajamos en la clase anterior y luego resuelve la página 40 del libro de comunicativas.

Recuerda: envía la actividad realizada al whatsapp de tu profesora Damarys el jueves 26 de marzo.


TE QUIERO MUCHÍSIMO.



Marzo 25 del 2020

Mis niños hermosos, espero que estén disfrutando de sus familias y de las actividades de hoy.

Sigan a continuación las instrucciones para la clase.

Hoy comenzamos la unidad 2 con el tema del cuento y sus partes. Escribe entonces lo siguiente en el cuaderno.

Marzo 24 del 2020

¿Qué es el cuento?

Es una narración breve y de ficción, protagonizada por un grupo reducido de personajes; donde se relatan sus aventuras en un tiempo y un lugar determinado. El cuento es producido generalmente por vía oral, aunque ahora con los avances tecnológicos se han creado otros recursos como los audiolibros.

Las partes del cuento son:
ü  Inicio o introducción
ü  Nudo
ü  Desenlace

El inicio o introducción: es el comienzo de la historia y donde se presentan los personajes se describe el lugar y la situación que da origen a la historia.

El nudo: es la parte de la historia donde se narran los problemas o las dificultades.

El desenlace: es el final de la historia, el final puede ser feliz o triste, incluso hay historias que simplemente quedan inconclusas.


ACTIVIDAD


Da clic en el siguiente botón y realiza la actividad que allí se propone, de igual manera escribe en tu cuaderno.


Recuerda: envía la actividad realizada al whatsapp de tu profesora Damarys el miércoles 25 de marzo.

TE DESEO UNA HERMOSA TARDE.




Marzo 20 del 2020

Mis niños bellos, el día de hoy vamos a trabajar en el libro de comunicativas, deben realizar las páginas 34, 35, 36, 37, 38 y después de finalizada la actividad deben enviar las fotos de lo realizado en la clase a la profesora Damarys el viernes 20 de marzo.


LES DESEO UN FELIZ FIN DE SEMANA.


Marzo 19 del 2020

Hola mis bebés hermosos, que lindo volver a tener contacto con ustedes, a continuación, sigan las instrucciones para el trabajo a realizar.

Teniendo en cuenta que teníamos una evaluación planeada para hoy, la realizaremos por medio de este taller, la idea es que lo imprimas, lo resuelvas, envíes la foto del taller al whatsapp de la profesora Damarys en el transcurso del jueves 19 de marzo y lo pegues en el cuaderno.

Por eso da clic en el siguiente botón y descarga el documento.


RECUERDA: Envía el jueves 19 de marzo a tu profesora Damarys la foto del taller con la actividad realizada.

Te quiero mucho



Noviembre 9 de 2019

A continuación encuentras el taller para la evaluación de Lenguaje

Fecha de revisión del taller: viernes 15 de noviembre

Fecha de examen: martes 19 de noviembre

Da click en la imagen


Septiembre 3

Mis bebés

Practiquemos los adjetivos con el siguiente vídeo educativo tomado de juegos infantiles, puedes tener información importante sobre los adjetivos si bajas a lo último que muestra la página, luego da clic sobre la imagen y apreta el botón comenzar ahora diviértete.


¡Puedes hacerlo!




Septiembre 3

¡Hola mis niños!

Tarea para el lunes 9 de septiembre

Con el siguiente vídeo tomado de youtube, vamos a practicar el tema del cuento fantástico y realiza la siguiente actividad.

escucha la historia de "el erizo y el globo" y en tu cuaderno explica porque éste cuento es un cuento fantástico, luego realiza el dibujo de la historia.




Septiembre 3 

Felicitaciones por su entrega y dedicación en la presentación de los trabajos de los medios de comunicación.




JULIO 20

Hola mis niños, con ayuda de los siguientes pasos puedes realizar tu tarea, da clic en la tarjeta y en la postal para que leas la información, tomado de wiki how y de manualidades para cumpleaños,  éxitos.











JULIO 8

REPASEMOS EL USO DE LA "Y" Y DE LA "LL", TOMADO DEL MONOSÍLABO; YOUTUBE.






TE QUIERO MUCHO




REPASAMOS LA CONCORDANCIA ENTRE EL GÉNERO Y EL NÚMERO DEL SUSTANTIVO PUBLICADO POR "AULA 365":