miércoles, 3 de junio de 2020

LENGUAJE PRIMERO

Junio 4 del 2020

Buenos días mis niños hermosos, deseo que papito Dios los bendiga y los proteja siempre.

Mis amores recordemos la letra t con el siguiente vídeo.




Después de recordar la letra T t vamos a escribir lo siguiente en el cuaderno y a realizar la actividad.

Recorta y pega 5 T mayúsculas:


Recorta y pega 5 t minúsculas:


Lee, recorta y pega las siguientes palabras:

Tapa: 

Moto:

Pito:

Lata:

Mata:


Mis amores, recibiré su bella actividad hasta el miércoles 10 de junio, los amo mucho.




Mayo 28 del 2020

Buenos días mis niños divinos, deseo que hayan amanecido super bien.


Mis amores, observen el siguiente vídeo para repasar la letra t.


Tomado de la página de “PATICO DE HULE”

Ahora vamos a empezar a trabajar la letra Tt en el cuaderno.

Lo haremos así:

T -                         T -                                T -                         T 

colorean la letra t y realizan la plana


  t -                            t -                              t -                       t 

 colorean la letra t cursiva y realizan la plana


Aquí hacen puntillismo a la letra t cursiva y realizan la plana.

Luego realizan la plana de la letra t y las vocales, así:

te -              ta -             to -                 tu -                ti

mis amores, recuerden seguir el mismo orden de las planas, pueden pedir a los papitos que les escriban palabras para que lean y dibujen tal cual como lo hemos hecho en las clases del colegio.


Recibiré hoy sus bellos trabajos mis amores, les mando un beso enorme, Dios los bendiga.




Mayo 21 del 2020

Buenos días mis amores divinos, los saludo con mucha alegría, los quiero mucho.

Hoy conoceremos una nueva amiga, su nombre es la Tt, vamos a aprenderla con el monosílabo.


Tomado de la página de “LUNA CRECIENTE”

Ahora vamos a realizar lo siguiente, van a escribir en el cuaderno.

Mayo 21 del 2020

Buscar en una revista o periódico la letra T mayúscula y la letra t minúscula y las vas a pegar en el cuaderno al mismo tiempo que las reconoces.

Espero ver hoy sus hermosas tareas, les mando un abrazo muy grande.



Mayo 14 del 2020

Buenos días, amores bellos, deseo que tengan un excelente día.

Mis amores, como estamos aprendiendo a leer y a escribir hoy vamos a repasar la lectura en un libro que les había recomendado anteriormente y además les compartí.



En este libro buscarán las páginas 8, 10, 12, 14 y la idea es que saquen las palabras que allí hay, pero con las letras que hemos aprendido y luego realicen lectura con ellas, después muy hermosos me van a enviar un bello vídeo donde lean cada palabra, estaré muy feliz de verlos y escucharlos.

Recuerden el sonido de cada letra y la combinación con la vocal, sé que lo lograrán y cada día aprenderán mucho más.

Plazo para enviar el vídeo hasta el martes 19 de mayo, besos y abrazos mis bebés, los quiero muchísimo.



Mayo 7 del 2020
Buenos días amores bellos, deseo que hayan amanecido muy bien y que hoy tengan un excelente día, les mando un fuerte abrazo.
Comencemos escuchando y observando el siguiente vídeo mis amores.

Tomado de la página de “PAULA NAVARRO”
  
Como pudimos observar hoy vamos a conocer las sílabas as, es, is, os, us, observen lo que la profe Damarys les va a indicar.

 

Mis amores, van a buscar en una revista o periódico dos imágenes que empiecen por as, dos por es, dos por is, dos por os, y dos por us y las van a pegar al frente de cada sílaba, después realizan las páginas 57, 60 y 61 del libro de comunicativas.

Plazo para enviar la actividad hasta el miércoles 13 de mayo, los quiero mucho mis amores.


Abril 23 del 2020

Buenos días mis amores bellos, los quiero muchísimo.

Observen el siguiente vídeo que les tiene la profe Damarys y realicen la actividad propuesta, les mando un fuerte abrazo.




Observemos también el siguiente vídeo tomado de la página de "Stephanie Estrada Ocampo" sobre el día de idioma para comprender mejor.



El plazo para entregar la tarea es hasta el viernes 24 de abril.


Abril 15 y 16 del 2020

Mis niños hermosos, los tengo siempre presentes en mi corazón.

Sigan las instrucciones para realizar la actividad.

Mis bebes hermosos vamos a observar de nuevo el vídeo de la clase anterior del monosílabo para recordar la letra S - s, luego escribamos lo siguiente en el cuaderno de lenguaje.



NOTA: esta actividad es para realizarla entre hoy y mañana, por lo tanto, el jueves deben enviar lo propuesto para la clase, se debe enviar solo las palabras que son para leer, recortar y pegar. (es momento de empezar a practicar lectura y escritura con las letras ya aprendidas, por eso les recomiendo la cartilla de Nacho como recurso y también los siguientes documentos, pueden dar click en los siguientes botones y descargarlos, ¡ÁNIMO!)

Abracitos mis niños.



Abril 1 del 2020

Mis niños lindos, deseo que los angelitos los protejan siempre.

Sigan las instrucciones para la clase.

Ya hemos aprendido diferentes letras que nos ayudan a ir avanzando con el proceso lectoescritor; por eso hoy sus papitos les realizarán un dictado con las letras vistas, y las escribirán en el cuaderno, luego las calificarán, si la palabra estuvo bien escrita le ponen un chulito y si quedo mal escrita le ponen una X. para esto primero repasan lo aprendido para luego presentar el dictado a sus papás.

RECUERDEN: equivocarse no es malo, pues de esos errores aprendemos.

Estas son:

Mamá
Pepe
Lola
Alma
Pila
Papá
Mapa
Leo
Lila
Mula

Como vamos a conocer una nueva amiga letra, observen el siguiente vídeo del monosílabo tomado de “LUNA CRECIENTE” y practíquenla.



Luego los papitos pondrán las planas en el cuaderno, siguiendo el orden que venimos trabajando y explicando el sonido y la conjugación de la letra S – s y sus vocales y los niños desarrollarán la plana como lo hacemos de costumbre en clase.

Lo haremos así: 
aquí irá la S mayúscula.


S -                         S -                                S 

COLOREAN LA LETRA S Y REALIZAN LA PLANA




  s -                            s -                              s 

 COLOREAN LA LETRA s Y REALIZAN LA PLANA





Aquí hacen puntillismo a la letra s cursiva y realizan la plana.



Luego realizan la plana de la letra S y las vocales, así:

se -             sa -            so -              su -                       si


NOTA: esta actividad es para realizarla entre hoy y mañana, por lo tanto, el jueves deben enviar lo que realizaron en el dictado con las palabras revisadas, Lo envían al whasapp de la profesora Damarys. (SOLO SE ENVÍA EL DICTADO, LO DEMÁS NO ES NECESARIO)

Les mando un fuerte abrazo. 




Marzo 26 del 2020

Hola mis bebés hermosos, deseo que hayan tenido una noche muy linda y quiero que sepan que los extraño mucho.

Sigan las instrucciones para la clase de hoy.

Ayer conocimos una nueva conjugación de la letra L – l y sus vocales así:

 al -        el -         il -          ol -         ul

hoy vas a buscar en una revista o periódico dos imágenes que empiecen por al, dos por el, dos por il, dos por ol, dos por ul y las vas a pegar al frente de cada sílaba.

Después realiza la página 52 del libro de comunicativas.

Recuerda: envía la actividad realizada al whatsapp de tu profesora Damarys el jueves 26 de marzo.


TE QUIERO MUCHÍSIMO.



Marzo 25 del 2020

Mis bebés hermosos, los extraño mucho.

Sigan las indicaciones para la clase a continuación.

En la clase anterior aprendimos la letra L – l, practiquemos entonces leyendo las siguientes palabras.

Lupa
Lima
Palo
Malo
Pila

Hoy aprenderemos mas de la letra L – l pero de la siguiente manera.

La letra L – l, la podemos conjugar también así:

 al -      el -       il -       ol -       ul


Veamos entonces la explicación a través del siguiente vídeo del monosílabo tomado de LUNA CRECIENTE.


En el cuaderno vamos a realizar la plana y también vamos a leer.

 al  -       el -        il -      ol -        ul

Luego en otra hoja del cuaderno vas a escribir las siguientes palabras, lees, recortas y pegas.

Elmo:
Pulpo:
Alma:
Pulpa:

Recuerda: envía la actividad realizada al whatsapp de tu profesora Damarys el miércoles 25 de marzo.

Te extraño mucho mi bebé.


Marzo 20 del 2020

Mis niños preciosos, escuchemos la siguiente canción del monosílabo, tomado de lunacreciente; el cual les enseñará un poco mas sobre la letra L – l.


Después de escuchar la canción del monosílabo vamos a resolver las páginas 48, 49, 50, 51 del libro de comunicativas y envías las fotos de lo trabajado allí a la profesora Damarys el viernes 20 de marzo.

LES DESEO UN FELIZ FIN DE SEMANA.


Marzo 19 del 2020

Hola mis bebés hermosos, que lindo volver a tener contacto con ustedes, a continuación, sigan las instrucciones para el trabajo a realizar.

Con la siguiente canción del monosílabo L – l tomada de youtube aprendamos la consonante y sus fonemas.


Los papitos pondrán las planas en el cuaderno, siguiendo el orden que venimos trabajando y explicando el sonido y la conjugación de la letra L – l y sus vocales y los niños desarrollarán la plana como lo hacemos de costumbre en clase.

Lo haremos así:

L -                         L -                                L -                         L

ENTONCES; COLOREA LA LETRA L Y REALIZA LA PLANA



  l -                            l -                              l -                          l 

 COLOREA LA LETRA l Y REALIZA LA PLANA


Aquí haces puntillismo a la letra l cursiva y realizas la plana.



Luego realiza la plana de la letra L y las vocales, así:
           le -            la -                 lo -            lu -               li



Ahora da clic en el siguiente botón, descarga e imprime la guía y escribe la, le, li, lo, lu en los círculos según corresponda, luego colorea y pégala en el cuaderno. 


RECUERDA: Envía el jueves 19 de marzo a tu profesora Damarys la foto de tu cuaderno con la actividad realizada y disfruta de la explicación del monosílabo L – l.

Te quiero mucho


AÑO 2020

14 DE FEBRERO 

Observa el vídeo del monosílabo para que practiques las vocales antes de realizar el siguiente juego.




Buenas tardes mis niños, con el siguiente juego van a practicar el aprendizaje de las vocales vistas en clase.
Da clic en la imagen y comienza a jugar, en clase me cuentas tu puntaje. Abracitos.



****************************
Noviembre 9 de 2019
A continuación encuentras el taller para la evaluación de Lenguaje
Fecha de revisión del taller: viernes 15 de noviembre
Fecha de examen: martes 19 de noviembre
Da click en la imagen
OCTUBRE 22

HOLA MIS NIÑOS

Practiquemos las letras F - f y las letras J - j con el monosílabo tomado de youtube.



¡Abracitos!


Septiembre 3

¡Hola mis amores! 

vamos a practicar la letra Q - q con el monosílabo tomado de youtube.


¡Ánimo!

Agosto 21

¡Hola mis niños!

vamos a practicar la letra R-r y la letra C-c, con el monosílabo, tomado de youtube.













¡ánimo con la lectura!



AGOSTO 8

¡Hola nenes!

Con el fin de repasar la letra B-b, observa el siguiente vídeo del monosílabo tomado de youtube.


👧👦





Julio 15

REFORZAMOS EL APRENDIZAJE DE da, de, di, do, du CON EL SIGUIENTE VÍDEO TOMADO DE YOUTUBE:


ÉXITOS



JULIO 8

REFORZAMOS EL APRENDIZAJE DE AN, EN, IN, ON, UN CON EL SIGUIENTE VÍDEO TOMADO DE YOUTUBE:




TE QUIERO MUCHO 



REFORZAMOS EL APRENDIZAJE DE LA "T" CON EL SIGUIENTE VÍDEO: