martes, 9 de febrero de 2021
LA LITERATURA PRECOLOMBINA EN COLOMBIA
" Desde la salida del sol hasta el ocoso, sea alabado el nombre del señor"
LITERATURA PRECOLOMBINA
" Desde la salida del sol hasta el ocoso, sea alabado el nombre del señor"
Salmo 113:3
DESARROLLO DE LA CLASE
viernes, 5 de febrero de 2021
G- 7° LA LITERATURA
" Porque tu eres mi roca y mi fortaleza, por amor de tu nombre me guiarás y me encaminarás"
Salmos 31:3
Mis queridos estudiantes, los espero con mucha alegría en nuestra clase virtual. 😊
DESARROLLO DE LA CLASE
1. Observaremos y escucharemos con atención el video del cuento "El Erizo y el globo" dando clic en la imagen y contestaremos las preguntas.
LA LITERATURA
G- 6° LA LITERATURA Y LOS GÉNEROS LITERARIOS
" Porque tu eres mi roca y mi fortaleza, por amor de tu nombre me guiarás y me encaminarás"Salmos 31:3
Mis queridos estudiantes, los espero con mucha alegría en nuestra clase virtual. 😊
DESARROLLO DE LA CLASE
1. Observaremos y escucharemos con atención el video del cuento "El Erizo y el globo" dando clic en la imagen y contestaremos las preguntas.
3. LA LITERATURA
jueves, 4 de febrero de 2021
G- 10° - 11° LENGUAJE
" El que no ama no ha conocido a Dios, por que Dios es amor"
1 Juan 4:8
DESARROLLO DE LA CLASE:
1. Terminaremos la socialización de las caricaturas creadas por cada estudiante.
2. Realizaremos la siguiente actividad de comprensión lectora.
TEXTO 1

A) La preocupante proliferación de smartphones en México.
B) La nomofobia o estrés ocasionado por el uso de celular.
C) El estrés asociado al uso compulsivo de tecnología digital.
D) La sensación de vibraciones fantasmas en el smartphone.
E) El uso necesario de teléfonos inteligentes en la actualidad.
2. Determine la idea principal del texto.
A) El 72% de individuos jamás olvida salir sin teléfono celular en México.
B) Quienes usan smartphones buscan que este registre nuevos mensajes.
D) Los jóvenes son incapaces de dejar inactivos sus teléfonos celulares.
E) La nomofobia es el estrés ocasionado por el uso compulsivo del celular.
3. En el texto, la palabra DISPARAR implica el desarrollo de un proceso
A) Gradual.
B) Armónico.
C) Acelerado.
D) Cáustico.
E) Complejo.
4. La palabra INHABILIDAD connota
A) Defecto.
B) Desmesura.
C) Destreza.
D) Impericia.
E) Torpeza.
A) Incrementan sus niveles de estrés debido al uso compulsivo de sus celulares.
C) Acusan cierto temor ante una posible descarga del celular y la pérdida de señal.
D) Pueden sentir subjetivamente que el teléfono celular se encuentra vibrando.
E) Son completamente independientes y desinteresados de la aceptación social.
6. Es incongruente con lo señalado en el texto sostener que el público usado como objeto del experimento
A) Constituía una población que realizaba las mismas actividades.
B) Pasó por una prueba psicosomática y la resolución de un test.
C) Estaba conformado parcialmente por estudiantes universitarios.
D) Hizo posible la confirmación de que ocurría un círculo vicioso.
E) Contaba, en parte, con la participación de empleados diversos.
3. SOPA DE LETRAS
Realizaremos una sopa de letras con palabras relacionadas con el área de lenguaje (minimo 10 palabras) y escribiremos pistas (significado) para cada una de estas.
LA NARRACIÓN.
Febrero 4 del 2021
Buenos días mis amores hermosos, deseo que Dios los bendiga en cada una de sus obras.
Sigamos las instrucciones de la profesora para nuestra clase.
Leamos atentamente la siguiente historia.
El león presumido.
Durante el tiempo de la primavera, mamá
leona tuvo en la selva un cachorro. Tenía el pelo de color
melocotón. ¡Era precioso! Y mamá leona lo llamo Ariel. A medida
que crecía, Ariel se volvía más y más guapo.
¡Es el cachorro más bonito de la selva!
Decían los animales cuando lo veían. Y Ariel se convirtió en un leoncito
presumido.
Muy cerca de allí en lo alto de la
montaña, vivía un gorila de su misma edad, llamado Gugú. Un día, Gugú bajo
al valle y se encontró con Ariel y sus amigos. El gorila quiso jugar con ellos,
pero Ariel y sus amigos lo rechazaron porque era feo. Cuando Ariel se lo
contó a su mamá, la leona lo regaño y le explicó que ser feo o bonito no tenía
ninguna importancia, pero Ariel pensaba que sí.
Pensaba que su amiga la jirafa era muy simpática por ser la más alta de la
selva y que la ardilla era hermosa por tener el pelo rojo como el
fuego. En cambio, Gugú era feo y oscuro. Paso el tiempo y un día
llovió tanto, tanto que en el valle se formó un río. Y la casa de Ariel
quedo en la otra orilla.
-¿Y ahora que hago para volver a
casa? - pensó Ariel. Entonces se acercó su amiga la jirafa y le dijo
que cruzara el río andando. El leoncito intento hacerlo, pero en ese
instante llego la ardilla y le dijo que no cometiera semejante locura, porque
podría ahogarse.
La jirafa y la ardilla empezaron a
discutir. La jirafa decía que el agua le llegaba apenas hasta las rodillas
y que Ariel podría pasar. La ardilla gritaba que no, que Ariel era muy
pequeño y que por esa causa corría peligro. Ariel no sabía a quién hacer
caso. De pronto llego Gugú:
-Tu madre te está buscando,
Ariel. ¿Qué haces ahí?
- Estoy esperando que la jirafa y la
ardilla terminen de discutir y solucionen mi problema. En ese momento,
Gugú se puso a pensar y tuvo una gran idea. Ariel podía pasar el río
caminando, pues su estatura llegaba más arriba de las rodillas de la jirafa y
era más grande que la ardilla. Así fue como el leoncito pudo cruzar el río
caminando con la ardilla en su lomo y al lado de la jirafa. Desde entonces
cuando alguien decía: “Ariel es el animal más bonito de la selva”, él
contestaba: “y Gugú el más inteligente, porque sabe pensar”.
Elvira Menéndez (adaptación)
Después de leer respondamos las siguientes preguntas.
¿Quiénes eran los personajes de la historia?
¿Cuándo nació Ariel?
El leoncito pudo cruzar el río gracias a qué.
¿En qué lugar se desarrolla la historia?
Fuente: https://idoc.pub/documents/la-narracion-grado-segundo-qvnd02789j4x
Copia en tu cuaderno lo siguiente:
REPASO DE VOCALES.
Febrero 4 del 2021
Buenos días mis amores hermosos, deseo que Dios los bendiga en
cada una de sus obras.
Sigamos las instrucciones de la profesora para nuestra clase.
Para practicar las vocales observemos el vídeo del monosílabo.
https://www.youtube.com/watch?v=DDg0cHSR1wY&ab_channel=lunacreciente
Vamos a observar las siguientes imágenes y dialogaremos sobre ellas.
G-8° - 9° PRE SABERES LENGUAJE
" El que no ama no ha conocido a Dios, por que Dios es amor"
1 Juan 4:8
DESARROLLO DE LA CLASE:
Responde:
1. Cuáles son los personajes del cuento?
2. En qué lugares se desarrolla este cuento?
3. Cómo se comporta Hércules cuando encuentran comida rica? ¿Cómo afecta su
comportamiento al resto de las hormigas?
4.Qué hace Pampi cuando se da cuenta de lo que hace Hércules?
5.Cómo actúa
Hércules entonces?
6. Por qué es importante que todos trabajen en equipo en el hormiguero?
7. Escribe la moraleja que te deja este cuento
3. JUEGO BINGO
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NOS DIVERTIMOS MIENTRAS APRENDEMOS 😀
miércoles, 3 de febrero de 2021
G-10° - 11° PRE-SABERES LENGUAJE
" DE VUELTA AL COLE... ÉRASE UN NUEVO COMIENZO, UNA NUEVA AVENTURA, UNA MARAVILLOSA OPORTUNIDAD...."
!BIENVENIDOS!
Mis queridos estudiantes bienvenidos a este año 2021 que estará marcado por grandes aprendizajes y mucha felicidad.
Los invito a ingresar a nuestra clase, donde pasaremos un momento agradable, divertido y de mucho aprendizaje.
DESARROLLO DE LA CLASE
TEXTO 1

A) La preocupante proliferación de smartphones en México.
B) La nomofobia o estrés ocasionado por el uso de celular.
C) El estrés asociado al uso compulsivo de tecnología digital.
D) La sensación de vibraciones fantasmas en el smartphone.
E) El uso necesario de teléfonos inteligentes en la actualidad.
2. Determine la idea principal del texto.
A) El 72% de individuos jamás olvida salir sin teléfono celular en México.
B) Quienes usan smartphones buscan que este registre nuevos mensajes.
D) Los jóvenes son incapaces de dejar inactivos sus teléfonos celulares.
E) La nomofobia es el estrés ocasionado por el uso compulsivo del celular.
3. En el texto, la palabra DISPARAR implica el desarrollo de un proceso
A) Gradual.
B) Armónico.
C) Acelerado.
D) Cáustico.
E) Complejo.
4. La palabra INHABILIDAD connota
A) Defecto.
B) Desmesura.
C) Destreza.
D) Impericia.
E) Torpeza.
A) Incrementan sus niveles de estrés debido al uso compulsivo de sus celulares.
C) Acusan cierto temor ante una posible descarga del celular y la pérdida de señal.
D) Pueden sentir subjetivamente que el teléfono celular se encuentra vibrando.
E) Son completamente independientes y desinteresados de la aceptación social.
6. Es incongruente con lo señalado en el texto sostener que el público usado como objeto del experimento
A) Constituía una población que realizaba las mismas actividades.
B) Pasó por una prueba psicosomática y la resolución de un test.
C) Estaba conformado parcialmente por estudiantes universitarios.
D) Hizo posible la confirmación de que ocurría un círculo vicioso.
E) Contaba, en parte, con la participación de empleados diversos.
G- 6° - 7° PRE SABERES
" Hoy empieza una aventura digna de Superhéroes"
Hola mis niños lindos, bienvenidos a este año 2021, donde aprenderemos, disfrutaremos y seremos muy felices.
Los invito a ingresar a nuestra primera clase ¡LOS ESPERO!