Amados estudiantes, en la clase de hoy se expondrán los crucigramas en el programa enseñado, seguido se retomará el tema sobre la coma. Tengan a la mano el libro, la cartuchera y su excelente disponibilidad. Nos vemos.
jueves, 27 de agosto de 2020
LA COMA
Buenos días. El Señor ha sido muy misericordioso con nosotros, es por su gracia y amor que hoy disfrutamos de la paz que da su presencia.
Amados estudiantes, en la clase de hoy se expondrán los crucigramas en el programa enseñado, seguido se retomará el tema sobre la coma. Tengan a la mano el libro, la cartuchera y su excelente disponibilidad. Nos vemos.
Amados estudiantes, en la clase de hoy se expondrán los crucigramas en el programa enseñado, seguido se retomará el tema sobre la coma. Tengan a la mano el libro, la cartuchera y su excelente disponibilidad. Nos vemos.
EL ADJETIVO.
Buenos días mis amores hermosos, les deseo un excelente día.
Hoy vamos a
retroalimentar el tema del adjetivo, vamos a realizar la página 64 del
libro de comunicativas.
Les mando un abrazo muy grande mis amores, que Dios los bendiga.
miércoles, 26 de agosto de 2020
INGRESO A LAS PRESENTACIONES- AGOSTO 27
Mis niños, ¡buenos días!
Doy gracias a Dios por cada uno de ustedes y le pido los bendiga en abundancia y siga llenando sus corazones de alegría y ternura.
Ingresa a clase 👇
EXPOSICIONES
Buenos días. Todo esto es posible porque Dios te ha dado el Espíritu Santo. El Espíritu Santo no solo te garantiza tu futuro, Él es el pago por adelantado.
Apreciados estudiantes, en la clase de hoy veremos la lengua hablada y la lengua escrita, exposiciones en power point, on line, nos vemos en la clase, con su excelente disposición. Hasta pronto.
martes, 25 de agosto de 2020
CLASIFICACIÓN DE VARIACIONES LINGÜÍSTICAS EN DETERMINADAS REGIONES
MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO DE 2020
Mis niños lindos les deseo un día muy bendecido en compañía de la familias.
Continuaremos con las VARIACIONES LINGÜÍSTICAS EN DETERMINADAS REGIONES
Es hora de reír un poco, deben dar click y leer los regionalismos y realizar las actividades que aparecen a continuación.
ESTA ACTIVIDAD LA REALIZARÁN LOS DÍAS MARTES 26 Y VIERNES 27 DE AGOSTO.
TU FUTURO DEPENDE DE LO QUE HAGAS HOY, NO MAÑANA.
FORMAS VERBALES DE LOS TIEMPOS COMPUESTOS
MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO DE 2020
Mis queridos estudiantes les deseo una vida llena de mucha felicidad, y un día lleno de muchas bendiciones.
Hoy trabajarán las FORMAS VERBALES DE LOS TIEMPOS COMPUESTOS, el día de hoy solo van a leer y anotar la información importante para su posterior estudio.
Nos encontraremos la próxima clase para la explicación del tema y la realización de la actividad.
LES MANDO UN BESO Y UN ABRAZO GIGANTE.
lunes, 24 de agosto de 2020
PERSONAJES IMPORTANTES
MARTES 25 DE AGOSTO DE 2020
Mis niños hermosos Dios me los bendiga, les deseo un excelente día.
Hoy trabajarán sobre la historia de un personaje muy importante, el señor Leonardo Da Vinci.
Responder
1. ¿En qué país nació Leonardo?..............................................................................................................
2. ¿A qué edad empezó a formarse como pintor
y escultor?...................................................................
3. ¿Qué profesión tenía el padre de Leonardo
Da
Vinci?.........................................................................
4. Indica tres campos de los muchos en que
investigó Leonardo………………………………………………………….
5. ¿De qué aparato volador diseñó el primer
modelo?...........................................................................
6.
¿Cuál es la pintura más famosa de
Leonardo?......................................................................................
7.
realiza un dibujo donde represente a Leonardo Da Vinci.
LOS AMO CON TODO MI CORAZÓN.
CONTINUACIÓN LA LENGUA Y LA DIVERSIDAD DE SUS EXPRESIONES
MARTES 25 DE AGOSTO DE 2020
Mis niños hermosos los amo mucho Dios me los cuide y me los bendiga.
Continuación del tema LA LENGUA Y LA DIVERSIDAD DE SUS EXPRESIONES.
Ejercicio 1
Escucha atentamente la canción A lo bien. Mientras la escuchas, selecciona 10 palabras de su letra
que correspondan al parlache. Luego, construye un pequeño diccionario donde
definas, con tus propias palabras, cada una de ellas.
Ejercicio 2
Transforma en lenguaje coloquial, las siguientes
frases. Al final, explica el mensaje de la canción:
a. “Me da
caspaso violento, raqueteo al corazón, y yo que le como cuento porque soy buen
elemento, ni torcido, ni faltón.”
__________________________________________________________________________________________
b. “Mamita
no me haga el daño, me tiene perdiendo el año. Pique mona que es pa’ ya.”
__________________________________________________________________________________________
c. “Acuérdese
llavería, que la mera burguesía cuando me escupía un ¡SÍ! Si hoy se abre y me
deja solo, me manda a chupar gladiolo. Chao gorsovia que te vi.”
__________________________________________________________________________________________d. Explica con tus palabras el mensaje de la canción.
_________________________________________________________________________________________
DIOS ME LOS BENDIGA DE TODO MAL Y PELIGRO, LOS EXTRAÑO.
jueves, 20 de agosto de 2020
CONTINUACIÓN TEMA EL BOOM LATINOAMERICANO
VIERNES 21 DE AGOSTO 2020
Mis niños lindos les deseo de todo corazón que sean muy felices y que logren todo lo que se propongan.
Continuaremos con el tema del BOOM LATINOAMERICANO.
El Boom nace en un contexto histórico complejo entre los años 1960 y 1970, en un continente donde los gobiernos dictatoriales dominaban toda la región. Con el triunfo de la Revolución Cubana y el consecuente repliegue del imperialismo estadounidense, los escritores entrevén la posibilidad de trasladar ese triunfo revolucionario también al arte, creando su propia identidad literaria, una
literatura latinoamericana. De este modo nace el género literario que adoptarán los escritores del “Boom”: lo que muchos denominan como realismo mágico en su impacto cultural. (Características de, 2014).
Definición:
Fenómeno literario y editorial surgido en los años 60 y 70 del siglo XX en América Latina. En ese periodo, un grupo de jóvenes autores rompieron el esquema tradicional de la literatura, con el realismo mágico como común denominador y con una riqueza narrativa que sacudió los cimientos de Europa.
Leerán de la página 151 y 152 del libro de habilidades y sacar las ideas centrales.
Responder el taller de la página 153.
LOS AMO CON TODO MI CORAZÓN Y LOS INVITO A QUE SEAN MUY FELICES.
LA LENGUA Y LA DIVERSIDAD DE SUS EXPRESIONES
VIERNES 21 DE AGOSTO DE 2020
Mis niños lindos les deseo un día y un fin de semana muy feliz.
El tema de hoy será sobre LA LENGUA Y LA DIVERSIDAD DE SUS EXPRESIONES
Observar el siguiente vídeo.Ejercicio 1
Analiza en los siguientes vídeos las variedades lingüísticas de cada uno de los hablantes. Describe los aspectos del habla de cada participante, en los recuadros que aparecen al final de cada vídeo.
VIDEO 1
A. Tipo de habla:______________________________________________________
B. Caracteristicas de su contexto:_________________________________________
C. Escribe 10 Palabras propias del contexto:________________________________
A. Tipo de habla:______________________________________________________
B. Caracteristicas de su contexto:_________________________________________
C. Escribe 10 Palabras propias del contexto:________________________________
A. Tipo de habla:______________________________________________________
B. Caracteristicas de su contexto:_________________________________________
C. Escribe 10 Palabras propias del contexto:________________________________
LOS EXTRAÑO MUCHO DIOS LOS BENDIGA.
CONTINUACIÓN TEMA FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS
VIERNES 21 DE AGOSTO DE 2020
Mis niños hermosos les deseo un día muy feliz,que Diosito me los cuide de todo mal y peligro.
A continuación encontrarán una guía sobre la FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS DE COMPRENSIÓN DE ACUERDO CON EL GÉNERO, LA TEMÁTICA Y LA REGIÓN.
Mis niños hoy terminarán esta guía.
LOS AMO MUCHO, LES MANDO UN BESO Y UN ABRAZO GIGANTE.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)