lunes, 24 de agosto de 2020

CONTINUACIÓN LA LENGUA Y LA DIVERSIDAD DE SUS EXPRESIONES


MARTES 25 DE AGOSTO DE 2020


Mis niños hermosos los amo mucho Dios me los cuide y me los bendiga.


Continuación del tema LA LENGUA Y LA DIVERSIDAD DE SUS EXPRESIONES.



Ejercicio 1

Escucha atentamente la canción A lo bien. Mientras la escuchas, selecciona 10 palabras de su letra que correspondan al parlache. Luego, construye un pequeño diccionario donde definas, con tus propias palabras, cada una de ellas.





Ejercicio 2

Transforma en lenguaje coloquial, las siguientes frases. Al final, explica el mensaje de la canción:
a.  “Me da caspaso violento, raqueteo al corazón, y yo que le como cuento porque soy buen elemento, ni torcido, ni faltón.”
__________________________________________________________________________________________
b.  “Mamita no me haga el daño, me tiene perdiendo el año. Pique mona que es pa’ ya.”
__________________________________________________________________________________________
c.  “Acuérdese llavería, que la mera burguesía cuando me escupía un ¡SÍ! Si hoy se abre y me deja solo, me manda a chupar gladiolo. Chao gorsovia que te vi.”
__________________________________________________________________________________________d. Explica con tus palabras el mensaje de la canción.
_________________________________________________________________________________________


DIOS ME LOS BENDIGA DE TODO MAL Y PELIGRO, LOS EXTRAÑO.