jueves, 9 de febrero de 2023

COMPRENSIÓN LECTORA

 


Mis queridos estudiantes les deseo un maravilloso día lleno de bendiciones en todo lo que realicen.

En nuestra clase hoy iniciaremos con una comprensión lectora
📖Escribe en tu cuaderno ✏

COMPRENSIÓN LECTORA

Hace mucho tiempo, en China, había dos hermanos que eran tejedoras de seda. Un día, una señora, seguida de numerosos criados, entró en la tienda. -Quiero una túnica-dijo-, Cada una hilará veinte yardas de la mejor seda que tengan. Después, yo elegiré la que quiera. Vendré a buscarla en dos días. Las hermanas, Siwo y Sun se pusieron a trabajar. Durante dos días hilaron seda, Sun alardeaba una y otra vez: - ¡Yo trabajo mucho mejor que tú! Siwo sólo respondía: -Se debe trabajar con cuidado para hilar la seda. Después de dos días, la señora regresó. Mientras observaba la seda de Siwo, ella se disculpaba: -Sólo logré hilar quince yardas de seda. -Señora- interrumpió Sun.- ¡Yo hilé veinte yarda de seda! La señora observó la seda de Sun. - Con la seda de Siwo se podrá elaborar la túnica más bonita. 

1.  ¿Qué palabras del cuento sugieren que la señora es rica e importante? 

a) Las hermanas Siwo y Sun se pusieron a trabajar. 

b) Se debe trabajar con cuidado para hilar la seda. 

c) Seguida de numerosos criados. 

d) Yo elegiré la que quiera. 

2. ¿Qué frase del cuento sugieren que Sun es vanidosa? 

a) Sun alardeaba una y otra vez 

b) ¿Con la seda de Siwo se podrá elaborar la túnica más bonita? 

c) La señora observó la seda de Sun 

d) ¡Yo hilé quince yardas de seda! 

3. ¿Qué palabras del cuento sugieren que la seda que Siwo había hilado era la mejor? 

a) Quiero una túnica. 

b) Después de dos días, la señora regresó. 

c) Con la seda de Siwo se podrá elaborar la túnica más bonita. 

d) ¡Yo trabajo mejor que tú! 


Considerando la lectura responde responde: 

1. El término “criados” que aparece en el texto, significa 

a) Empleados 

b) Niños grandes 

c) Mascotas 

d) Trabajadores 

2. Según el texto “Sun alardeaba una y otra vez”. Ello significa que Sun era: 

a) Humilde

b) Vanidosa 

c) Conversadora 

d) Amorosa 

3. El término “yarda”, corresponde a: 

a) Unidad de emergencia 

b) Conjunto de hilos 

c) Unidad de medida 

d) Conjunto de géneros

4. El concepto de “hilar” lo defines como: 

a) Pintar las telas para coser 

b) Enrollar los hilos en madejas 

c) Transformar una fibra textil en hilo 

d) Coser con hilo las telas 

5. Lo contrario de “elaborar” es: 

a) Inventar 

b) Destruir 

c) Innovar 

d) Preparar

TAREA: Terminar actividad de comprensión lectora propuesta en clase.