sábado, 28 de octubre de 2023

SIGNOS DE PUNTUACIÓN: LOS DOS PUNTOS, LA COMA Y EL PUNTO Y COMA

 



Feliz lunes, que tu día este lleno de amor, aprendizaje y muchas bendiciones

La clase anterior aprendimos sobre el uso de la coma y los dos puntos. Reforcemos poniendo en práctica lo aprendido.

Escribe en tu cuaderno 📖✏

Miércoles 25 de octubre del 2023

ACTIVIDAD:

1. Escribe nuevamente las siguientes frases ubicando los dos puntos y la coma donde correspondan.
a. Ayer tuve que ir al supermercado y compre arroz carne un poco de verduras para la ensalada y pan.
b. Llegaron Paula mi hermana Sara Susana Juan mi sobrino y Laura.
c. Para mis vacaciones empaque en mi maleta un par de zapatos sandalias unos shores camisetas mi sombrero y gafas de sol. 
d. Estimado Roberto Tapasco
Es un honor saludarlo y ....
e. Querida abuelita 
El día 14 de mayo podré viajar para visitarte ya tengo lista mi maleta es decir estoy preparada para disfrutar de tu compañía.
f. Y mi abuela dijo siéntense todos en la mesa a disfrutar de este delicioso pastel 
g. Mi lista de cosas favoritas se divide en libros de poesía hispanoamericana y cómic figuras coleccionables de mis películas favoritas y materiales de pintura. 
h. Y mi mamá dijo "No juegues en la lluvia que te enfermas te resfrías y estarás en la cama por días"

Ahora aprendamos sobre otro signo de puntuación. 

PUNTO Y COMA

PRACTIQUEMOS
Realiza la lectura y las actividades propuestas de la página 74 referente al uso del punto y coma. 

JUGUEMOS: ADIVINA, ADIVINADOR......

  • Signo de puntuación que se utiliza para llamar la atención sobre lo que viene a continuación, que siempre está estrechamente relacionado con la información que le precede. ____________
  • Se emplea para determinar una pausa breve dentro del texto, separa elementos de una enumeración. _____________
  • El colegio certifica ____ que Juan Andrés curso 5 grado. ___________
  • En mi maleta tendré una blusa pantalones y dos pares de zapatos. 
  • Estimado doctor Julián la siguiente carta.....
  • En la carrera Pedro llegó de primero Sara de segunda y Héctor de tercero