lunes, 2 de octubre de 2023

LOS ADVERBIOS

 

Feliz inicio de semana, disfruta tu lunes y llena tu vida de paz, amor y agradecimiento.

TRABAJO DEL LIBRO

Con el libro leído durante el año realizaremos el siguiente trabajo escrito en hojas de blog bien presentado para el miércoles 18 de octubre (los estudiantes que se alcanzaron a leer más de dos libros deben elegir uno de ellos). TENER EN CUENTA: 

📖El trabajo deberá ser presentado en hojas de blog a mano, ya que se calificará letra, ortografía y presentación. 

📖Debe tener portada 

📖Se realizará un resumen del libro, donde se puedan conocer los personajes y los acontecimientos y lo que más te gustó de lo leído.

📖Debes realizar una reflexión sobre la importancia de la lectura. 

📖Bibliografía del autor. 

Lee, observa y analiza las siguientes frases, sabes a que se refieren o corresponden las palabras destacadas???.....


  • María trabaja lejos.
  • La cesta con manzanas está aquí.
  • Todavía no estoy en mi casa.
  • Necesito que me llames ya.
  • En este examen salí mejor.
  • Ese vestido es similar al mio.
  • Me gusta bastante la sopa.
  • Hicimos mucho ejercicio.
  • No me gusta tu actitud.
  • Jamás había visto un lugar como este.
  • Luis posiblemente no venga hoy.
  • Iremos acaso nos inviten a la fiesta.
LOS ADVERBIOS 
Escribe en tu cuaderno 📖✏


ACTIVIDAD

1. Escribe las oraciones que están al inicio y clasifícalas según el tipo de adverbio que se usa en cada una.