sábado, 12 de agosto de 2023

FINALIZACIÓN ORACIONES ACTIVAS Y PASIVAS

  


Feliz lunes, feliz inicio de semana, que la bendición y el amor de Dios invada nuestras vidas y de un día de paz y mucho amor.

Mis queridos estudiantes hemos estado aprendido sobre las oraciones activas y pasivas. Practiquemos lo aprendido

ACTIVIDAD:
1. Practiquemos realizando la lectura y actividades propuestas en la página 84. 

Escribe en tu cuaderno 📖✏

Lunes 14 de agosto del 2023

PRACTIQUEMOS: 
1. Escribe si las siguientes oraciones son activas o pasivas y si el sujeto es agente o paciente. 

Mi mamá cocino un delicioso pastel de pollo.
La gran casa de la esquina fue comprada por mi abuelo
Mi familia celebrará navidad en una finca
Mi gato toma leche todas las noches.
Mi tía compro un nuevo auto
El auto es lavado por mi papá 
Mi vecina estudia Francés