jueves, 25 de mayo de 2023

ACTIVIDAD EVALUATIVA ORACIONES SIMPLES Y COMPUESTAS

 

Mis queridos estudiantes les deseo un día maravilloso lleno de bendiciones y mucho amor. Feliz jueves

Después de aprender y practicar las oraciones simples y compuestas y las oraciones sin sujeto expreso, es necesario demostrar y dar a conocer nuestro conocimiento. Realicemos la siguiente actividad evaluativa. 

Escribe cada frase en el lugar correspondiente según sea oración simple o compuesta. Luego completa la tabla. 


Observemos y recordemos 👀

Pedro y Juan caminan al colegio
Mi abuela hornea una rica torta para celebrar mi cumpleaños.
Las clases inician a las 7:30 a. m y finalizan a la 1:00 p.m.
Leí un libro el fin de semana.
El investigador escribió su trabajo
Ella habló toda la clase. 

Como hemos visto y aprendido, las oraciones leídas anteriormente son oraciones simples, Ahora observa, ¿Qué cambios encuentras en ellas?.

¿Pedro y Juan caminan al colegio
¡Mi abuela hornea una rica torta para celebrar mi cumpleaños.!
Las clases inician a las 7:30 a. m y finalizan a la 1:30 p.m.
No leí ningún libro el fin de semana.
El investigador podría  escribir su trabajo
Le llamaron la atención porque quizás ella habló toda la clase. 

 conozcamos ahora sobre su clasificación.

Realicemos la lectura de la página 62 y 63 referente a la clasificación de las oraciones y subraya de allí lo más importante 

ACTIVIDAD:
Determina en las siguientes oraciones a que clase pertenece (determina las clasificaciones que más puedas)

María no pago las facturas 
¡ay que susto me pegaste!
De pronto viajare a Panamá el fin de semana 
Ve a la tienda y compra una bolsa de leche 
Karla tomó unas fotos magníficas del atardecer 
¿Por qué no fuiste al paseo?
Tú puedes ganar el examen si estudias 
Quizás Camilo compre una nueva cada
Te deseo lo mejor en tu cumpleaños
Miguel trabaja todas las mañanas 
El gato no se levanta en todo el día.
¡Pasó el examen con la máxima nota!