martes, 31 de agosto de 2021

LOS DOS PUNTOS - INICIO LA COMA

 


Mis queridos estudiantes que alegría vernos de nuevo..... demos gracias a Dios por un día mas de vida.

DESARROLLO DE LA CLASE

Continuemos aprendiendo sobre los dos puntos

LOS DOS PUNTOS


Aprendamos más, realicemos la lectura de la página 72 

ACTIVIDAD:

1. Escribe nuevamente las siguientes frases ubicando los dos puntos donde correspondan.
a. Ayer tuve que ir al supermercado y compre: arroz, carne, verduras, un poco de verduras para la ensalada y pan.
b. Llegaron Paula, mi hermana Sara, Susana, Juan mi sobrino y Laura.
c. Para mis vacaciones empaque en mi maleta un par de zapatos, sandalias, unos chores, camisetas, mi sombrero y gafas de sol. 
d. Estimado Roberto Tapasco
Es un honor saludarlo y ....
e. Querida abuelita 
El día 14 de mayo podré viajar para visitarte.
f. Y mi abuela dijo siéntense todos en la mesa a disfrutar de este delicioso pastel 
g. Mi lista de cosas favoritas se divide en libros de poesía hispanoamericana y cómic, figuras coleccionables de mis películas favoritas y materiales de pintura. 
h. Y mi mamá dijo "No juegues en la lluvia que te enfermas"

2. Realicemos las actividades propuestas en la página 72.