Muy buenos días mis queridos estudiantes, con mucha alegría y toda la actitud de seguir aprendiendo iniciaremos con nuestra clase.
DESARROLLO DE LA CLASE
Realizaremos la socialización de la actividad propuesta la clase anterior del busca palabras.
Completa las frases utilizando las siguientes palabras.
CRÍTICAS- ENCICLOPEDIA- ILUSTRACIÓN- ENSAYO- CLÁSICA- REY- ARMONÍA- CLÁSICO- CLARIDAD- DEMOCRÁTICA- CLERO- CONOCIMIENTOS- EXPERIMENTACIÓN- POESÍA- ADECUACIÓN- TEATRO- EQUILIBRIO- CONFIANZA- NOBLEZA-RAZÓN.
a. Los autores literarios ilustrados se guiaban por la ________ y hacían ___________ ante el mundo que los rodeaba.
b. La _________ fue una obra publicada en Francia que reunía los _____________ de la época.
c. En la ilustración se desarrollo la __________ social y filosófica con criterios de utilidad y buen gusto.
d. En el siglo XVIII comenzó el periodo de ___________.
e. El periodo de ilustración se caracterizó por la ___________ en la razón y la ____________.
f. El ___________ es un género que permitió la divulgación del pensamiento ilustrado.
g. En la organización social de la época ilustrada de conservaron los privilegios de la _________ y el __________.
h. En el ____________ se rechazó la comedia barroca y se inició una perspectiva ____________.
i. El ______mantenía el poder y no se permitía la participación _____________ en la toma de decisiones.
j. El estilo literario se basa en la __________ y la ______________.
k. Para los ilustrados el arte __________ y su principio de ___________ y ____________ se convirtió en su modelo.
Analizando textos literarios de la época del barroco y la ilustración
Continuaremos con el análisis de texto de la página 49 y 50 "Fuente Ovejuna" y 51 "Romances" "Soledades" y seguidamente contestaremos las preguntas de las páginas 52, 53 y 54.
Es hora de dar a conocer lo aprendido ⏰📖
Ha llegado el momento de dar a conocer lo aprendido relacionado a la literatura del barraco y la ilustración. Recuerda leer muy bien antes de contestar. Da clic en la imagen y realiza el examen.