Mis niños, hoy aprenderemos acerca de "Los campos semánticos".
👀 Presta atención 👂
Muy sencillo verdad?... son como conjuntos pero de palabras.
✏ Escribe en tu cuaderno 📖
Julio 27 de 2021
actividadeseducativas.net
Actividad en clase:
1- Busca en la sopa de letras, palabras que estén relacionadas. Escríbelas y define el campo semántico al que pertenecen.
fichasparaimprimir.com
2- Desarrolla la página 66 de tu libro.
3- Lee las páginas 70 y 71 de tu libro de comunicativas. Desarrolla los puntos 1 y 2 de la página 72 y los puntos 5, 6 y 8 de la página 73.
A continuación recordaremos el uso de la coma (,) que es bastante importante para mejorar nuestra comprensión lectora.
Recordemos... 👀 la coma (,)Es un signo de puntuación que indica una pausa corta durante la lectura.La coma se usa para:* Separar oraciones y frases cortas.* Sirve como enlace.* Para explicar algo en una frase o enunciado.Por ejemplo: Juan, mi primo, viajó a Medellín.
En el ejemplo se utilizó la coma explicativa.
Actividad en clase:Desarrolla el punto 1 de la página 67 y lee y desarrolla la página 68 sobre el uso de la "h"
Muy sencillo verdad?... son como conjuntos pero de palabras.
✏ Escribe en tu cuaderno 📖
Julio 27 de 2021
actividadeseducativas.net |
Actividad en clase:
1- Busca en la sopa de letras, palabras que estén relacionadas. Escríbelas y define el campo semántico al que pertenecen.
fichasparaimprimir.com |
2- Desarrolla la página 66 de tu libro.
3- Lee las páginas 70 y 71 de tu libro de comunicativas. Desarrolla los puntos 1 y 2 de la página 72 y los puntos 5, 6 y 8 de la página 73.
A continuación recordaremos el uso de la coma (,) que es bastante importante para mejorar nuestra comprensión lectora.
Recordemos... 👀 la coma (,)
Es un signo de puntuación que indica una pausa corta durante la lectura.
La coma se usa para:
* Separar oraciones y frases cortas.
* Sirve como enlace.
* Para explicar algo en una frase o enunciado.
Por ejemplo: Juan, mi primo, viajó a Medellín.
En el ejemplo se utilizó la coma explicativa.
Actividad en clase:
Desarrolla el punto 1 de la página 67 y lee y desarrolla la página 68 sobre el uso de la "h"