DESARROLLO DE LA CLASE
VIERNES DE LECTURA
LA PALABRA Y SUS CONSTITUYENTES
Escribe en tu cuaderno 📖
Como ya sabemos, los sonidos se agrupan para formar unidades mayores dotadas de significado. Esas unidades son
las palabras. Ejemplos: Sonidos: d-o-r-m-i-r; Palabra: dormir. Sonidos: l-u-n-a Palabra: luna
Las palabras son conjuntos de sonidos dotados de significado.
Al analizar las palabras, podemos observar que hay diferencias entre ellas por su significado, por su forma y por su función. Por ejemplo:
MONSTRUO
Significado: Palabra que nombra a un ser horrible.
Forma: Varía para expresar número: monstruo / monstruos.
Función: Puede funcionar como sujeto: El monstruo me miraba fijamente.
Significado: Palabra que nombra a un ser horrible.
Forma: Varía para expresar número: monstruo / monstruos.
Función: Puede funcionar como sujeto: El monstruo me miraba fijamente.
FIJAMENTE
Significado: indica el modo como se realiza la acción.
Forma: no cambia; es invariable.
Función: siempre funciona como un complemento: El monstruo me miraba fijamente.
ACTIVIDAD
Realizaremos la actividad de la página 41 texto argumentativo: La Tierra en peligro