Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debejo del cielo tiene su hora.Eclesiastés 31
Mis queridos estudiantes, que alegría volvernos a encontrar este día maravilloso de Jueves, los espero en nuestra clase. 😀😍
DESARROLLO DE LA CLASE
1. Terminaremos la sopa de letras que iniciamos la clase anterior y completaremos con las palabras encontradas los enunciados
- Tema de la literatura Precolombina en el cual la madre tierra tiene un lazo vital con los indígenas __________
- Se propusieron rescatar la cultura, los pensamiento y el lenguaje de los pueblos primitivos, pero lo hicieron en idioma castellano. ______________
- Vivida por los indígenas como un proceso de imposición ideológica. _____________
- Género de literatura precolombina en el cual se describe los orígenes de una comunidad, de un fenómeno ambiental o de un astro. _______________
- Relato Precolombino creado para divertir a la población con un fin lúdico. _________________
- Forma de transmisión de la literatura Precolombina _______________
Los indígenas tuvieron que aprender la lengua española para desempeñasen como ___________ y guías de los españoles. ___________
Tema de la literatura Precolombina que servía como herramienta para educar a la población sobre costumbres y actitudes adecuadas. _________________
Género de la literatura Precolombina que hace referencia a aspectos de moralidad y comportamiento dentro de una sociedad. ___________
Tema de la literatura Precolombina que enseña al pueblo sobre sus orígenes, tradiciones y su lugar en el mundo. ___________