martes, 1 de septiembre de 2020

IDENTIFICACIÓN DE LA INTENCIÓN DE UNA CARTA SEGÚN SU CONTENIDO

MIÉRCOLES 2 DE SEPTIEMBRE DE 2020


Queridos Jóvenes les deseo un día lleno de bendiciones.


La actividad de hoy se basará en la IDENTIFICACIÓN DE LA INTENCIÓN DE UNA CARTA SEGÚN SU CONTENIDO, para ello deberán realizar la siguiente actividad.


Leer el siguiente testamento y escribir la conclusión que usted crea sea la mejor.



Cuéntase de un señor que, por ignorancia o malicia, dejó al morir el siguiente escrito.

Dejo mis bienes a mi sobrino Juan no a mi hermano Luis tampoco jamás se pagará la cuenta al sastre nunca de ningún modo para los jesuitas todo lo dicho es mi deseo.

Fulano
Se dio lectura del documento a las personas aludidas en él, y cada cual se atribuía la preferencia. Mas a fin de resolver estas dudas, acordaron que cada una presentara el escrito corriente con los signos de puntuación cuya falta motivaba la discordia. Y, en efecto, el sobrino Juan lo presentó de esta forma:
 
Dejo mis bienes a mi sobrino Juan, no a mi hermano Luis. Tampoco, jamás, se pagará la cuenta al sastre. Nunca, de ningún modo, para los jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo.

Fulano
Como puede verse, el favorecido resultaba ser Juan; más no conformándose el hermano Luis, este lo arregló así:
¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No: a mi hermano Luis. Tampoco, jamás, se pagará la cuenta al sastre. Nunca, de ningún modo, para los jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo.

Fulano
El sastre, a su vez, justificó su reclamación como sigue:
¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No. ¿A mi hermano Luis? Tampoco, jamás. Se pagará la cuenta al sastre. Nunca, de ningún modo, para los jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo.

Fulano
De este modo, el sastre intentó cobrar su cuenta; pero se interpusieron los jesuitas, reclamando toda la herencia, y sosteniendo que la verdadera interpretación del escrito era esta:
¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No. ¿A mi hermano Luis? Tampoco, jamás. ¿Se pagará la cuenta al sastre? Nunca, de ningún modo. Para los jesuitas todo. Lo dicho es mi deseo.

Fulano
Esta lectura motivó gran escándalo entre los concurrentes y, para poner orden, acudió la autoridad. Esta consiguió restablecer la calma, y después de examinar el escrito, objeto de la cuestión, exclamó en tono severo:
-Señores: aquí se trata de cometer un fraude. El finado no ha testado y, por tanto, la herencia pertenece al Estado, según las leyes en vigor. Así lo prueba esta verdadera interpretación:
¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No. ¿A mi hermano Luis? Tampoco. Jamás se pagará la cuenta al sastre. Nunca, de ningún modo para los jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo.

Fulano
“En su virtud, y no resultando herederos para esta herencia, yo, el Juez …, etc., etc., me incauto de ella en nombre del Estado. Queda terminado este asunto”.


Carta Personal


Es aquella de carácter privado, en las que se transmite un mensaje a una persona conocida, es decir, un amigo o un familiar.

Carta Laboral

Es aquella donde se deja constancia del vínculo de una persona con una empresa; en su contenido precisa las funciones, el tiempo que laboró o ha laborado en la empresa y algún otro dato importante que el interesado requiera.

Notas adicionales del estudiante.

Lee con atención las partes de cartas que salen del buzón y determina cuáles son los apropiados para la carta personal y cuáles para la carta labora. Ubica el número los espacios de la carta correspondiente.


Por medio de la presente, la Corporación “Blanco & Negro”, certifica que la señora Luz Bermúdez, identificada con cédula de ciudadanía 1098765432 de Manizales, labora en nuestra empresa desde el 20 de noviembre de 2010 hasta la fecha, 18 de enero de 2015.
La señora Bermúdez labora en el área de publicidad, como productor de medios. (1)



Estimados tíos Pacho y Mayo, (2)

Bucaramanga, 06 de octubre de 2014 (3)
Roberto Magallanes Gerente General (4)

Con cariño, Lolita (5)

Gracias por acogerme en su casa en estas vacaciones, la pasé genial, hasta pronto! (7)
Para constancia, se firma en Montería a los trece (13) días del mes de enero de dos mil quince (2015).  (10)

Montería, 13 de enero de 2015 (8)

Corporación “Blanco & Negro”
Barrio Las Palmas Mz. D Lt. 4
Teléfono (57) 777 88 99
Córdoba – Montería  (6)

LES DESEO MUCHOS ÉXITOS EN LA REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES.