jueves, 3 de septiembre de 2020

DECLAMAR UN POEMA

Mis pequeños polluelos, continuemos con nuestro aprendizaje sobre EL POEMA.


Ingresa a clase acá:


Mis bebés hermosos hoy daremos inicio a una nueva lectura compartida.
Comenzaremos a leer juntos la bella obra de
"El Principito".

Empecemos dando clic en la imagen 👇



Continuemos con  nuestro aprendizaje sobre el poema.

4- Lee y escribe el siguiente poema:

El gato

No hay como el gato
de mi casita,
vaya unos ojos
y una colita.


Cuando estoy triste
mira y me llama
y de un saltito
sube a la cama.


Besa mi cara
lame mis cejas
y un run run manso
da a mis orejas.


Cuando oye ruidos
por los rincones
es el Herodes 
de los ratones.

No hay como el gato
de mi casita
vaya unos ojos
y una colita.

Autor: Teodoro Palacios.

1- Responde:

a- Cuál es el título del poema?

R/: el poema se llama "El gato"

b- Cuántas estrofas tiene?

R/: El poema tiene 5 estrofas

c- Cuántos versos tiene el poema?

R/: el poema tiene 20 versos.

d- Quién es el autor?

R/: el autor del poema es Teodoro Palacios.

e- De quién nos habla el poema?

R/: nos habla de un gatito 

f- Qué nos dice de el?

R/: el gato es lindo, amoroso, juguetón y terrible con los ratones.

2- Encierra con color rojo las palabras que riman en el poema " El gato".

Mis niños, aprenderemos a declamar un poema.

Observa atentamente la expresión de estos niños:




RECOMENDACIONES PARA DECLAMAR UN POEMA:

1- Elige un poema de tu gusto, con el que te sientas cómodo.

2- Léelo muchas veces hasta que lo comprendas bien y conozcas todas las palabras.

3- Para recitar o declamar un poema debes aprenderlo de memoria.

4- Al momento de recitar tu poema: guarda la calma, habla despacio, vocaliza bien y usa las manos para expresarte.

5- Recuerda que un poema está cargado de sentimientos y emociones y eso es lo que debes transmitir. 

6- Utiliza los signos de puntuación. 

7- Si te equivocas o se te olvida el poema (puede pasar), toma aire, no te deseperes.

EL SEÑOR CUIDE DE TI COMO LA GALLINA CUIDA DE SUS POLLUELOS.