lunes, 1 de abril de 2024

Monosemia y polisemia. Homonimmia y paronimia.

 


Mis chicos bellos, qué felicidad verlos de nuevo.

El día de hoy aprenderemos sobre la Monosemia y polisemia. Homonimmia y paronimia.


Escribe lo siguiente en el cuaderno. 👀


Martes 02 de abril 2024.


Monosemia y polisemia. Homonimmia y paronimia.


Monosemia: Las palabras monosémicas tienen un solo significado o acepción. En otras palabras, cada palabra tiene una única interpretación. Por ejemplo, la palabra “sol” se refiere exclusivamente al astro que ilumina nuestro sistema solar.

Polisemia: La polisemia es la propiedad que tienen ciertas palabras de referirse a diferentes posibles significados a la vez. Estas palabras tienen múltiples acepciones, todas relacionadas de algún modo con su sentido original. Por ejemplo, la palabra “banco” puede significar una institución financiera, un mueble público para sentarse o incluso un conjunto de animales marinos. 

Homonimia: La homonimia ocurre cuando dos palabras tienen la misma forma, pero diferentes significados y etimologías. Por ejemplo, “cabo” puede referirse tanto al grado militar como a un segmento de tierra que penetra en el mar.

Paronimia: La paronimia se refiere a palabras que suenan o se escriben de manera similar, pero tienen significados distintos. Por ejemplo, “votar” (expresar una elección) y “botar” (arrojar o tirar) son parónimas.


Actividad práctica.

páginas 42 y 43.