miércoles, 6 de marzo de 2024

La publicidad.

 


Buenos días, mis chicos hermosos que este día este lleno de bendiciones 

Presaberes. 

1. Observa las siguientes imágenes. ¿A qué hacen referencia?

2. Observa el siguiente video y responde en tu cuaderno.

a. ¿Qué tipo de publicidad crees que es?

b. ¿Qué recursos de persuasión encontramos allí?

c. ¿Qué mensajes publicitarios encontramos en el anuncio? 



Nota: antes de realizar la actividad, escucha con atención a la lectura.





Escribe en tu cuaderno.

Jueves 07 de marzo, 2024.

la publicidad.

La publicidad es una forma de comunicación persuasiva que tiene como propósito crear o modificar las actitudes, las acciones o la visión de mundo del receptor. Estos textos emplean signos de variada índole: palabras, sonidos e imágenes, siendo este último recurso fundamental para su efectividad.





Actividad

1. observen anuncios publicitarios en la televisión. Luego, en clase, discutan los códigos visuales y verbales utilizados en estos anuncios. ¿Qué emociones o mensajes intentan transmitir? ¿Cómo se relacionan con el público objetivo? 

2. Diseña tu propio anuncio publicitario. Puedes elegir un producto o servicio y crear un anuncio que utilice estrategias persuasivas, considerando tanto los elementos visuales (imágenes, colores, diseño) como los verbales (eslogan, texto). Esto ayudará a comprender cómo se construye un anuncio efectivo.