miércoles, 19 de abril de 2023

HOMÓFONAS CON V-B


Amores les deseo un día lleno de bendiciones y amor. FELIZ JUEVES

 Después de conocer sobre las oraciones simples y compuestas demuestra tu conocimiento realizando el examen. 

Practiquemos.... completando las siguientes frases que serán entregadas por grupos según corresponda 

BELLOVELLO BIENES VIENES BOTAR VOTAR GRABAR GRAVAR CABE CAVECOMBINO CONVINO TUBO TUVO HIERBA HIERVA SAVIA HABER SABIA AVER HARTE ARTE HORA ORA HECHA ABRÍA HABRIA ALA  HALA


ese peluche es muy ________.
con el peróxido se puede decolorar el _______.
cuando murió su padre heredo muchos ________..
mañana ________ y te acompaño con el doctor.
tengo que ______ todo lo que ya no uso.
el próximo año tengo que _______.
como no puedo ver la novela la tengo que ________.
en la factura te tienen que ______ el IVA.
en este estacionamiento si ______ mi carro.
_______ un hoyo en el jardín para plantar un rosal.
cuando salgo _______ mi bolsa con la ropa
 El obrero colocó el _____ en su sitio. 
 El delantero ______ que retrasar el balón.
Esta ______ está muy verde. - No apagues hasta que _______.
La ______ recorre toda la planta
Su palabra fue muy_______.
No nos ______ irnos aquella tarde. –
Lo debe ______ sabido hace tiempo. 
¡Vamos, _______ si hablas más!
Dile que coma hasta que se ______, porque hay pollo de sobra.
Tu hija tiene un ______especial para la pintura.
Ha llegado la ______ del patio.
 Silvia _______por los alimentos antes de comer.
Ya está ______ la comida.
La puerta no se______
El no _________ hecho la tarea.
La gallina tenía una _____ rota.
En educación física él ______ la cuerda hasta ganar. 


TRABAJO EN EL LIBRO
Observa las siguientes palabras 👀



HOMÓFONAS CON V Y B

Mis queridos estudiantes ya aprendimos sobre la palabras homófonas, es por ello que trabajaremos las páginas 41 y 42- Homófonas con B y V.