Mis queridos estudiantes les deseo un día lleno de amor, alegrías y muchos aprendizajes. Feliz miércoles.
TRABAJO EN EL LIBRO
Con el fin de retroalimentar lo aprendido de los géneros narrativos, realicemos la página 16 del libro de castellano
Demostremos y pongamos en práctica lo aprendido realizando el examen de la literatura precolombina. Lee atentamente y contesta cada pregunta.
La clase anterior iniciamos aprendiendo sobre el origen de las lenguas, hoy continuaremos conociendo sobre algunas teorías.
Escribe en el cuaderno
Miércoles 8 de marzo del 2023
Continuación como se originaron las lenguas
💭Teoría del monogénesis (de mono: único, y génesis: origen), esta teoría defiende que en el pasado solo se hablaba una sola lengua, pero con el paso de los siglos y debido a casas culturales, geográficas y étnicas fueron surgiendo paulatinamente otras lenguas.
💭Como oposición a la teoría del monogénesis encontramos la teoría del pologénesis (de poli: varios, y génesis: origen), esta teoría indica que más o menos de forma simultánea, surgieron en distintos lugares varias lenguas diferentes.
No podremos saber si realmente hubo una sola lengua o nacieron en distintos sitios lenguas diferentes e independientes. pero lo que está fuera e toda dura es que algunas lenguas guardan un parentesco con otras, por lo que forman una familia, y los miembros de una familia proceden de la misma lengua, a la que llama lengua madre.
Una de las lenguas madres fue el indoeuropeo, que se supone que hablaban en Asia y Europa hace unos 5.000 años y de ella surgieron con el paso del tiempo varias lenguas como el griego y el latí y del latín surgieron otras lenguas hijas, llamadas lenguas romance, entre ellas el castellano.
TAREA: APRENDAMOS
Escribe en el cuadro los nombres de los días en castellano, italiano y francés de la página 18