miércoles, 15 de junio de 2022

CONTINUACIÓN: EL VERBO- 2


Buenos días mis bellos amores, damos gracias a Dios por el nuevo día y ponemos en sus manos nuestra vida.

Los invito a que continuemos con el aprendizaje del verbo que iniciamos en nuestra clase anterior.

Junio 15 de 2022

La persona en los verbos:


Las formas verbales tienen persona y pueden estar en primera, segunda o tercera persona.

- Están en primera persona cuando las acciones las realizan las personas que hablan. Se acompañan de los pronombres yo, nosotros, nosotras. Por ejemplo:

Yo amo mi perro Firulais🐕
* Nosotras reímos a carcajadas 😁
 
- Están en segunda persona cuando las acciones las realizan las personas que escuchan. Se acompañan de los pronombres: tu, usted, ustedes. Por ejemplo:
Tu hablas muy bien en público 🙋
Ustedes cenarán en mi casa hoy 🍵

- Están en tercera persona cuando la acción la realizan las personas distintas a las que hablan o escuchan. Se acompañan de los pronombres el, ella, ellos, ellas. Por ejemplo:

El ganó el premio de baile 🏆
Ellos aplaudieron en el concierto 👏

👼 QUE EL BUEN DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE Y LA VIRGENCITA TE ACOMPAÑE 👼