martes, 9 de noviembre de 2021

NÚCLEO DEL SUJETO- NÚCLEO DEL PREDICADO.


Buenos días mis niños, después de dar gracias a Dios, sigamos con nuestras actividades.

Continuemos aprendiendo sobre las partes de la oración y sus núcleos.

Noviembre 10 de 2021 

✏ Actividad en clase:


1- Lee las siguientes oraciones, subraya el sujeto y encierra su núcleo.

 El tren llegó tarde a la estación.
✏ Yo juego con mis amigos.
✏ El niño corre hasta su casa.
✏ Las verduras son buenas para la salud.
✏ Mi hermana y yo iremos al cine.

Practiquemos un poco 👇

* El núcleo del predicado: generalmente el núcleo del predicado es verbo (la palabra que indica una acción o estado). Por ejemplo:

- Miguel usa gafas deportivas.

Sujeto: Miguel

Predicado: usa gafas deportivas.      Núcleo del predicado: usa.

- Julio practica el basquetbol los sábados.

Sujeto: Julio

Predicado: practica el basquetbol los sábados.     Núcleo del predicado: practica.

- Cristina toca la guitarra muy bien.

Sujeto: Cristina

Predicado: toca la guitarra muy bien.     Núcleo del predicado: toca.

Actividad en clase:

1- Practica sobre los núcleos dando clic en la imagen:


2- Subraya el predicado y escribe su núcleo.

a- El deportista practica en el coliseo:   

b- Los niños conversan con su profesor.  

c- Las plantas necesitan luz, agua y amor.   

d- El arquitecto diseñó grandes edificios.  

👼 QUE LA VIRGENCITA TE ACOMPAÑE. 👼