DESARROLLO D ELA CLASE
Finalizaremos la actividad que iniciamos la clase anterior.
1. El siglo XVI fue la época de crisis en Europa a nivel político, social y económico.
2. El conflicto político deterioro el ascenso de la burguesía.
3. Los campesinos fueron parte de los cambios políticos y económicos en el campo.
4. La nobleza y el clero recibieron apoyo de la monarquía y reforzaron su poder.
5. La sociedad barroca se vio marcada por el lujo, la pobreza, los sueños de grandeza y la corrupción
6. Los conceptos afán por aparentar y el gusto por el espectáculo se debe a la pobreza vivida en la época del barroco.
7. Durante el barroco se cambia la mentalidad de confianza por una profunda desconfianza.
8. El hombre del barroco reafirma su amor por el mundo y la vida.
9. La vida es tomada en el barroco como un breve transito hacia la muerte.
10. En el ámbito religioso, en el barroco surgieron temas del geocentrismo como la predestinación o la salvación.
11. El renacimiento y el barroco fueron llamados siglos de oro.
12. El conceptismo en la literatura barroca se caracterizó por el ingenio, la ironía y el doble sentido.
13.El culteranismo se basó en la descripción de la crisis vivida durante el barroco.
14. Los temas planteados en la literatura reflejan el desencanto de la época.
15. La literatura sigue con las normas del renacimiento basadas en la armonía y naturalidad.
GÉNEROS DE LA LITERATURA DEL BARROCO
Completa el siguiente cuadro
Realizaremos las actividades propuestas de la página 59 puntos 1, 2 y 3.