DESARROLLO DE LA CLASE
1. Realizaremos la socialización de la actividad realizada el día del idioma
PRACTICANDO LO APRENDIDO
Completa el crucigrama con las palabras faltantes en cada frase.
a. Novela destacada de la literatura universal (1)__________________
b. Cervantes (2)____________ el "Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha
c. Conocido también como el "Príncipe de los Ingenios Españoles"(3) _____________
d. El 23 de abril de cada año celebramos el "Día del (7) ____________" para honrar la (4) _________ de Cervantes.
e. De las lenguas romanas el (8) __________ surgieron las lenguas (5)____________
f.(6) _____________ fue el compañero de andanzas de Don Quijote.
g. En un lugar de la (9) ____________ vivía el Quijote.
h. (10) ____________ fue el caballo de Don Quijote.
SIGNOS DE PUNTUACIÓN
Los signos de puntuación (la coma, el
punto, los paréntesis, los puntos suspensivos, etc.) facilitan la lectura y la
comprensión de los textos. Estos signos ortográficos desempeñan funciones
diversas: pueden limitar la extensión de elementos de la oración, indicar la
modalidad de un enunciado (si es enunciativo, interrogativo, exclamativo, imperativo,
etc.) e incluso señalar la omisión de una parte del mismo.
Los signos de puntuación en español son de uso obligatorio en la mayoría de los casos, pues su presencia o ausencia marca cambios de significado o son u reflejo de la función sintáctica de los componentes de una oración.
Los signos de puntuación en español son de uso obligatorio en la mayoría de los casos, pues su presencia o ausencia marca cambios de significado o son u reflejo de la función sintáctica de los componentes de una oración.