viernes, 1 de noviembre de 2019

lenguaje 3° 2019

Mayo 27
馃悢Hoy los saludo con la siguiente canci贸n馃悢


Vamos todos a despertar y a empezar el nuevo d铆a que nos concede Papito Dios con la mejor disposici贸n, que seamos ejemplo de alegr铆a para todo el que nos vea.

Mis amores hoy comenzamos a leer un nuevo libro. Veamos de qu茅 se trata:


Dando click en Ze煤s puedes descargar el libro completo:

https://www.behance.net/gallery/16570723/Tiny-Little-Gods

A continuaci贸n observa las actividades para hoy, adem谩s de ejercitarte en los trazos escritos, estas actividades mejoran tu atenci贸n. Puedes escuchar m煤sica de la naturaleza mientras haces los ejercicios para mejorar tu concentraci贸n.

1- Debes hacerlo en una hoja cuadriculada. 
2- A partir del punto se帽alado debes seguir la direcci贸n que indican las flechas para obtener el dibujo.

Presta atenci贸n:

Se帽ala el punto rosado en tu hoja cuadriculada, a partir de all铆:

馃搷 Realiza dos cuadritos a la derecha
馃搷 Luego dos cuadritos hacia arriba
馃搷 Despu茅s sube dos cuadros en diagonal
馃搷 Sigue con cuatro cuadros a la derecha
馃搷 Contin煤a bajando un cuadro en diagonal
馃搷 Baja un cuadrito
馃搷 Gira a la izquierda cuatro cuadros
馃搷 Baja en diagonal hacia la izquierda

Ya est谩s listo para seguir solito. Una vez hayas terminado, da click en los ni帽os y descubre c贸mo te debe quedar el conejito.


Creo que lo has hecho excelente!, ahora realiza el gatito y env铆ame la foto en el transcurso del d铆a de hoy. Cuando hayas terminado, pega las hojas en tu cuaderno de lenguaje.

Que Dios te bendiga y la Virgen te acompa帽e.


*****************************

Mayo 20
馃幍 Buenos d铆as amiguitos c贸mo est谩n 馃幍 
Los saludo esperando que hoy seamos muy felices en Cristo Jes煤s que nos ama tanto 馃挅

Continuemos con la lectura del  
"Libro M谩gico de la Naturaleza"


Comencemos con nuestra clase de hoy en donde aprenderemos acerca de La comunicaci贸n.

Presta atenci贸n:


Ahora escribe en tu cuaderno:

Mayo 20 de 2020

Qu茅 es la comunicaci贸n?

Observa la siguiente imagen y luego responde a las preguntas mentalmente:

馃摟¿Qui茅n envi贸 un mensaje?     
馃摟¿Qui茅n recibi贸 el mensaje?
馃摟¿Qu茅 mensaje envi贸 el polic铆a a los conductores?
馃摟¿Qu茅 utiliz贸 el polic铆a para comunicarse con los conductores?
馃摟¿D贸nde ocurri贸 la comunicaci贸n entre el polic铆a y los conductores? 

La comunicacin es el intercambio de informacin entre dos o m谩s personas, pueden ser ideas, opiniones, pensamientos, etc.

La comunicaci贸n tiene unos elementos que son:

En la anterior imagen el emisor es el polic铆a, los receptores son los conductores y el mensaje es conducir hacia donde les indica.

Podemos comunicarnos de muchas formas: de manera oral, gestual, escrita, etc.


* Observa la siguiente situaci贸n comunicativa:

Actividad en clase:

1- Une con l铆neas de colores seg煤n corresponda:



Emisor           Es la informacin que se desea enviar



Receptor        Env铆a el mensaje



Mensaje         Recibe el mensaje

2-

*Realiza tus actividades de manera juiciosa y responsable. No me debes enviar foto hoy*


En nuestra clase de hoy repasaremos el aprendizaje de "La comunicaci贸n" que empezamos ayer. Para ello vas a leer y desarrollar las p谩ginas 50 y 51. Debes enviarme la foto del punto 4 en el transcurso del d铆a de hoy.






Libro M谩gico de la Naturaleza- segunda parte cap铆tulo 4


Mayo 7

Mis ni帽os bellos.
Poco a poco vamos conquistando una nueva semana y con ella guardamos en nuestra mente experiencias y conocimientos.
En nuestro encuentro de hoy miraremos algunas normas ortogr谩ficas.

Escribe en tu cuaderno:

Mayo 7 de 2020

El uso de la "V":

Para tener buena ortograf铆a aplica las siguientes normas:
Las palabras que se escriben con V:
馃搶 Los sustantivos y adjetivos que terminan en: ava- eve- avo- ava- eve- evoivo- ive- iva.
Por ejemplo: suave- esclavo- centavo- nueve.
馃搶 Algunas palabras empezadas con vi o villa. Por ejemplo: viaje- villancico.
馃搶 Las palabras terminadas en ivoro- ivora. Por ejemplo: omn铆voro-  herb铆vora.
馃搶 En algunas palabras va la V despu茅s de la B y N. Por ejemplo: obvio- envolver- invisible.

Que la Virgen te acompa帽e.




Abril 23
Mis ni帽os los saludo con gran cari帽o este nuevo d铆a.
Hoy celebramos el "D铆a del Idioma", en esta fecha, hacemos un homenaje al famoso escritor Miguel de Cervantes Saavedra. Hoy se celebra el d铆a del espa帽ol, con el fin de difundir su importancia en el mundo y fomentar la unidad de sus hablantes. El espa帽ol es la segunda lengua "materna" m谩s numerosa del planeta. Es el tercer idioma m谩s utilizado en Internet y el segundo m谩s usado en las redes sociales.
Pero qui茅n fue Miguel de Cervantes Saavedra? Te invito a que conozcas su asombrosa historia y a saber porqu茅 lo llamaban "El manco de Lepanto". 
Presta atenci贸n:
Ahora te invito a conocer un poco del libro que lo hizo famoso:
 
Escribe lo siguiente en tu cuaderno:
Abril 23 de 2020
Miguel de Cervantes Saavedra
Autor del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha
Cervantes naci贸 en Alcal谩 de Henares- Espa帽a en 1.547
Cuando era ni帽o vivi贸 en el sur de Espa帽a. Estudi贸 en Sevilla y Madrid.
Se hizo soldado y particip贸 en la Batalla de Lepanto donde perdi贸 un brazo, por ello se le conoce como "El manco de Lepanto". Fue capturado por los turcos y en los a帽os que estuvo en la c谩rcel escribi贸 algunas de sus obras.
Su libro m谩s famoso fue el "Quijote de la Mancha", publicado en 1.604 y en el cual plasm贸 muchas de sus experiencias. 
Muri贸 un 23 de abril, por ello en esta fecha celebramos el "D铆a del Idioma y el D铆a del Libro".
Actividad en clase:
Elabora un comic del video de Don Quijote de La Mancha que tenga m铆nimo tres escenas. Utiliza para ello este espacio de la clase, sino alcanzas a terminar me lo puedes enviar antes del martes. Debe quedarte muy hermoso.

















Abril 15
Mis ni帽os:
En nuestra clase digital de hoy terminaremos el aprendizaje iniciado ayer sobre "El art铆culo", para ello debes dar click y desarrollar la gu铆a que all铆 encontrar谩s.
(Recuerda que s贸lo debes enviarme la foto de los ejercicios pr谩cticos de la clase, no de la teor铆a escrita en el cuaderno)
Despu茅s de desarrollar las actividades continuamos haciendo la lectura de "El libro m谩gico de la naturaleza". Hoy terminaremos de leer las p谩ginas que nos faltan del primer cap铆tulo. Para descargarlo debes dar click en los ni帽os.

*******************
2019
Noviembre 9 de 2019
A continuaci贸n encuentras el taller para la evaluaci贸n de Lenguaje
Fecha de revisi贸n del taller: viernes 15 de noviembre

Fecha de examen: martes 19 de noviembre

Da click en la imagen

Noviembre 5 de 2019
Cuestionario para el examen final de lenguaje
Descarga el cuestionario y resu茅lvelo en tu cuaderno. 

Octubre 25 de 2019
¡Mis queridos ni帽os!
Con este video de "Aula 365", continuamos aprendiendo sobre el acento, la s铆laba t贸nica y 谩tonas. 
Observa con atenci贸n:
Y en los siguientes videos, de "Happy Learning", puedes aclarar c贸mo se dividen las palabras seg煤n su acento.
LAS PALABRAS AGUDAS:
LAS PALABRAS GRAVES O LLANAS Y LAS PALABRAS ESDR脷JULAS:

Octubre 9 de 2019
Mis ni帽os!
Los invito a mirar este video de Happy Learning para repasar la oraci贸n y sus partes: sujeto y predicado.
Abrazos grandotes de oso.
Te invito a practicar algunas normas ortogr谩ficas con divertidos juegos. Da click en los estudiantes:
Septiembre 3 de 2019
¡Hola!
Hoy comenzamos a aprender acerca de los verbos, te invito a repasar sobre lo que vimos en clase.
Agosto 13 de 2019
Complementamos lo aprendido sobre los signos de puntuaci贸n disfrutando de los siguientes videos:

 EL ADJETIVO
Recuerda que en la clase de hoy nos referimos a los "Adjetivos", estas palabras tienen la funci贸n de indicarnos las caracter铆sticas o  cualidades del sustantivo.
Te invito a recordar el aprendizaje de la clase observando este divertido video:



Con el siguiente video publicado por "Aula 365" repasamos lo estudiado en clase sobre los SUSTANTIVOS: